El serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo, señaló este domingo que su nuevo entrenador será un exjugador de éxito, aunque subrayó que se tomará su tiempo para llegar a la decisión correcta.
Djokovic se desvinculó el viernes de su técnico Marian Vajda, después de haber terminado en diciembre tres años de colaboración con el extenista alemán Boris Becker con la intención de recuperar la chispa ganadora en la pista.
"Será alguien que haya tenido experiencias similares a las mías. No hay mucha gente que haya logrado este nivel", afirmó el tenista balcánico.
"Me lo estoy pensando tranquilamente. No quiero tomar una decisión precipitada", agregó Djokovic.
A dos semanas del comienzo del Roland Garros, Djokovic acudirá a defender el título en el torneo francés acompañado por su hermano y su gurú espiritual, el español Pepe Imaz.
"También sé que no estaré solo sin un entrenador mucho tiempo", añadió, antes de afirmar que "estoy seguro que los caminos más difíciles te llevan a maravillosos destinos".
Djokovic alcanzó la cima de su carrera en junio de 2016 al conquistar el Roland Garros, el último Gran Slam que le faltaba en su vitrina. Pero, desde ese momento, comenzó un periodo de declive hasta el presente.
"En los últimos seis meses no tuve buenos resultados. Por eso, sentí que necesitaba algún cambio y un acercamiento quizá algo distinto a algunas cosas, lo que está bien", precisó.
"¿Cuánto tiempo durará este proceso hasta que vuelva a ganar? No lo sé, sólo espero hacerlo otra vez", concluyó.
Fuente: AFP