El serbio y número uno mundial Novak Djokovic derrotó al francés Gael Monfils (N.10) por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2 este viernes para avanzar a su séptima final del US Open, el último Gran Slam del año.
► US Open: conoce a todas las celebridades que asistieron al Grand Slam (FOTOS)
Campeón en 2011 y 2014, Novak Djokovic disputará la final el domingo en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York, contra el ganador de la semifinal que juegan este viernes el suizo Stan Wawrinka y el japones Kei Nishikori.
Novak Djokovic, el primer preclasificado y campeón defensor, tuvo problemas en el tercer set, y un kinesiólogo le dio masaje en el hombro izquierdo y en el derecho. El serbio llegó a este duelo tras recorrer el camino más fácil a semifinales en medio siglo de historia del torneo. Tres de sus primeros cinco rivales abandonaron los partidos o desistieron siquiera de comenzarlos por lesiones.
Pero el duelo de dos horas y media disputado ante Monfils ha sido el más extraño de Novak Djokovic en lo que va del certamen. El público en el Arthur Ashe silbó y abucheó para mostrar su reprobación al francés, el décimo preclasificado, quien suele ser un espectáculo y disputó apenas la segunda semifinal de un Grand Slam en su carrera. Y es que el francés pareció darse por vencido en más de una ocasión.
LA PREVIA
El serbio Novak Djokovic sigue con la racha de enfrentarse a jugadores que se retiran antes de empezar o durante los partidos en el US Open 2016. Esta vez fue el francés Jo-Wilfried Tsonga el que no acabó el duelo de cuartos de final y dejó al número uno del mundo clasificado a las semifinales, donde este viernes enfrentará al francés Gael Monfils.
Djokovic, que dominaba por 6-3 y 6-2, vio como al inicio de la tercera manga, Tsonga se agarró una vez más la rodilla izquierda y dijo que no podía continuar. 'Nole' solo ha podido completar dos partidos, porque en los otros tres sus rivales se retiraron por lesiones. El campeón vigente ha tenido más tiempo viendo cómo atienden a sus rivales que jugando contra ellos.
La ironía es que su próximo rival es otro francés, Gael Monfils, el que ha demostrado hasta ahora la mejor forma física, de un atlético que le permite tener una espectacularidad con su tenis que ha generado hasta la admiración de Djokovic.
Monfils, décimo cabeza de serie, dominó 6-4, 6-3, 6-3 a su compatriota el joven de 22 años Lucas Pouille, vigésimo cuarto favorito, que logró su gran hazaña en la segunda participación en el Abierto al eliminar en la cuarta ronda al español Rafael Nadal, cuarto preclasificado.
"Me encanta ver a Gael Monfils", declaró Djokovic. "Es uno de los pocos jugadores por los que pagaría un entrada para verlo. Se trata de un rival muy carismático, que juega siempre con una sonrisa, disfruta del tenis y de la vida".
Djokovic, que ha ganado a Monfils, las 12 veces que se han enfrentado como profesionales, también destacó que Monfils está centrado y juega lo que podría ser el mejor tenis como profesional. El francés, por su parte, ha jugado cinco partidos y los ha ganado sin ceder un sólo set en lo que va de torneo y piensa seguir por el mismo camino.
(EFE)
TAMBIÉN LEE…