El serbio Novak Djokovic eliminó este jueves al francés Gaël Monfils en la segunda ronda del Australian Open, al vencerlo en cuatro sets, 4-6, 6-3, 6-1, 6-3, en un partido disputado con 40 grados de temperatura.
Djokovic, que regresa en Melbourne en el puesto número 14 del ranking tras haber pasado seis meses apartado de las canchas por una lesión en el codo, infligió su 15ª derrota en otros tantos partidos al francés, actualmente 39º del mundo.
Monfils se quejó al árbitro de las condiciones "inhumanas" en la Rod Laver Arena, pero los organizadores no cerraron el techo.
"Hoy hemos sufrido los dos. Fueron condiciones muy duras, sobre todo durante las primeras dos horas y media. Sabía que sería un desafío porque Gaël es uno de los mejores atletas del circuito, sino el mejor", dijo Djokovic.
Respecto a su estado de forma, el ex número uno mundial dijo no estar todavía al 100%. "Pero mejoro y creo en mí mismo. Sobre todo aquí donde tuve el mayor número de éxitos de mi carrera", dijo el séxtuple ganador del Abierto de Australia.
Su rival en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 22º del mundo, que ganó al estadounidense Tim Smyckez en tres sets corridos, 6-4, 6-2, 7-6 (7/2).
Fuente: AFP
LA PREVIA
Lo que necesita ahora Novak Djokovic es confianza para su regreso al circuito ATP. Después de casi seis meses fuera por lesión, intenta empezar con pie derecho en el circuito. Esto no sería problema pues el miércoles (ESPN) enfrenta al francés Gael Monfils por la segunda ronda del Australian Open 2018.
A pesar de recién estar recuperado del problema del codo, el serbio sabe que tiene las de clasificar a la siguiente ronda. De los 14 encuentros que ha tenido con el moreno, ha ganado todos.
A pesar de ello, Gael Monfils también tiene como meta mejorar este 2018. Bajó al puesto 39 del mundo debido a una mala racha, por lo que el primer Grand Slam del año es vital para empezar con pie derecho.
Tuvo un buen inicio pues venció al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4. De conseguir una victoria ante Novak Djokovic, no hay duda de que la temporada será para el recuerdo.