El argentino Juan Martín del Potro tuvo que emplearse a fondo y protagonizar una contundente remontada para sacar adelante su enfrentamiento ante el japonés Taro Daniel (6-7(4), 6-1 y 6-2, y alcanzar los cuartos de final de Río 2016, donde se enfrentará al español Roberto Bautista.
El tenista de Tandil, de 27 años, ha sufrido en cada uno de sus partidos desde que salió victorioso y reforzado de su encuentro ante Novak Djokovic. Pasó apuros ante el portugués Joao Sousa. También le obligó Daniel, de 27 años y 117 del mundo. Sin título alguno ni finales significativas en su carrera.
El nipón, un tenista batallador, de la escuela de Kei Nishikori, mantuvo el tipo al principio y llevó el primer set al desempate, que ganó.
Del Potro, que regresó a las pistas en febrero pasado después de once meses parado por su operación en la muñeca, tuvo una reacción contundente. Desarboló al japonés, que solo pudo apuntarse tres juegos en las dos siguientes mangas.
Del Potro, bronce en Londres 2012 y que necesitó dos horas y 12 minutos en resolver el choque, buscará las semifinales ante el español Roberto Bautista, que ganó al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6($).
► Así va el medallero de Río 2016
La fecha pactada para este partido entre Juan Martín del Potro con Taro Daniel era este miércoles. Sin embargo, condiciones climáticas los impidieron. Pese a que la lluvia es parte de la postal de Río de Janeiro, hasta ahora el tenis se había jugado con normalidad salvo por una breve demora el lunes a causa de fuertes ráfagas de viento.
La espera no sería del todo negativa para los tenistas, en especial para Del Potro, que suma cuatro partidos sobre sus espaldas entre individuales y dobles en los primeros dos días del certamen, un esfuerzo excesivo teniendo en cuenta que está regresando de una larga inactividad a causa de las lesiones en su muñeca izquierda.
Solo unas unas horas después de dar la gran sorpresa del torneo olímpico de tenis, derrotando al serbio Novak Djokovic, Del Potro confirmó las buenas sensaciones contra el número 1 en su victoria ante el portugués Joao Sousa, por 6-3, 1-6 y 6-3.
Con momentos de un gran tenis, basado en un poderoso saque (16 'aces') y una temible derecha (33 'winners'), el tandilense se sobrepuso al cansancio para sacar su billete.
"Dormí menos de cinco horas y las piernas se me ponen duras, pero volví a ganar, estoy en otra ronda y eso es lo que vale", dijo feliz en zona mixta el jugador que viene de un periodo negro por las lesiones y al que el triunfo ante 'Djoko' le ha dado un subidón de adrenalina.
"Emocionalmente es muy fuerte lo que estoy viviendo, lloré demasiado anoche de alegría, de felicidad, de ver la cantidad de gente que me apoyó cuando estuve fuera y que me está acompañando en este momento y poder responderles en el interior de la cancha y no desde una clínica o en un hospital", explicó.
Del Potro, recibido otra vez con silbidos por el público carioca, destacó el "lindo" ambiente en las gradas, aunque pidió "paz" entre los aficionados argentinos y brasileños después de que al inicio del partido, aficionados de ambos países se enfrentaran en las gradas.
LEE TAMBIÉN…