Juan Martín del Potro peleó hasta el final, pero no le alcanzó para meterse a semifinales del US Open 2016. El tenista argentino terminó perdiendo ante el suizo Stan Wawrinka en un verdadero partidazo por cuartos de final del torneo.
Wawrinka aseguró su séptima semifinal de un torneo Gran Slam y segunda consecutiva de un US Open, tras derrotar a Del Potro con parciales de 7-6 (7/5), 6-4, 3-6, 6-2 en un partido de tres horas y 13 minutos de duración.
El suizo se enfrentará el viernes, por el boleto a la final, al japonés Kei Nishikori (N.6), que a primera hora sorprendió al número dos mundial Andy Murray por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1, 7-5.
El milagroso regreso de Del Potro al circuito, luego de dos años arrastrando lesiones recurrentes de sus muñecas, quedó cortado en cuartos de final, instancia que alcanzó por primera vez desde las semifinales de Wimbledon de 2013.
El argentino Juan Martín del Potro aprovechó el retiro por lesión del austriaco Dominic Thiem para avanzar el último lunes a los cuartos de final del US Open 2016, en una nueva señal del resurgimiento del medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora enfrentará este miércoles a las 9:00 p.m (hora peruana) y 11:00 p.m. (hora argentina) a Stan Wawrinka por el pase a las semifinales del último Grand Slam de la temporada. Del Potro quiere seguir haciendo historia en el US Open, puesto que ya había batido una marca con su ránking y la fase en donde se encuentra en el Abierto de Estados Unidos. Si derrota al tenista suizo, su rival en semifinales será Kei Nishikori .
► Djokovic avanzó a semifinales gracias a una nueva lesión
Su próximo rival Stanislas Wawrinka, tercer preclasificado, venció en un disputado partido al ucraniano Illya Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3. Este partido se disputará el miércoles a las 7:30 pm (hora peruana). 'Stan' quiere demostrar por qué es considerado uno de los mejores tenistas del planeta.
El camino de Del Potro, ganador del US Open en 2009, a la ronda de los ocho mejores se despejó con el retiro de Thiem, octavo preclasificado, por una aparente lesión de rodilla cuando perdía por 6-3 y 3-2. Esto significará una ligera ventaja para el argentino en el aspecto físico.
El argentino, cuya carrera se ha visto interrumpida por una serie de cirugías a la muñeca, aún no ha perdido un set este año en Flushing Meadows, aprovechando la invitación que le hizo la organización del torneo para participar en el último Grand Slam del año.
TAMBIÉN LEE…