Rafael Nadal debutó con victoria en el US Open al imponerse por 6-1, 6-4 y 6-2 al uzbeco Denis Istomin. Ahora, el español se enfrentará en segunda ronda al italiano Andreas Seppi, quien ganó su primer partido contra el francés Stephane Robert por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.
Sin problemas aparentes en su muñeca izquierda, el campeón olímpico de dobles derrotó a Istomin, 107 del mundo, por segunda vez en este mismo torneo, y por quinta vez en sus enfrentamientos.
"Se ha complicado un poquito", dijo no obstante el español en la pista a la cadena Eurosport, tras su victoria y al referirse al segundo parcial. "Lo tenía encarrilado, tenia el partido controlado, y quería jugar alegre y he fallado. Luego él ha restado más agresivo. Pero he salvado el momento crítico de ese set", dijo Rafael Nadal para explicar su reacción.
"Uno va cogiendo confianza según el partido", prosiguió Rafael Nadal, "sentía que quería golpear más bolas seguidas y que los puntos fueran más largos, todo para coger confianza", explicó.
Rafael Nadal fue uno de los primeros ganadores en esta edición que ha estrenado la pista Arthur Ashe con su nuevo techo corredizo, aunque hoy no hizo falta. "La pista está preciosa", dijo Rafa, "pero hasta las dos y media hay sol y sombra y es algo incómodo jugar, incluso ha habido un golpe que lo he perdido de vista. pero hay que adaptarse. Si consigues pasar de esa hora se queda una pista preciosa", dijo.
El zurdo español participa este año en el último Grand Slam de la temporada "acompañado" por un grupo de 32 personas, entre familiares, amigos y su equipo habitual. "Es un año un tanto especial", dijo bromeando, "tengo a la familia por aquí de vacaciones, más que a verme a mi. La verdad es que les veo poco porque están paseando, pero sí es la primera vez que hay tanta gente conmigo. Están también mis primos pequeños y se lo pasan 'bomba'", finalizó Nadal.
LA PREVIA
Si se cumplen los pronósticos en el US Open, Rafael Nadal y Novak Djokovic se encontrarían en semifinales, mientras que el número 2 del mundo se cruzaría en cuartos con el japonés Kei Nishikori, otro cabeza de serie y número 7 en la clasificación de la ATP.
Rafael Nadal, quien fue campeón del US Open en 2010 y 2013, manifestó que las lesiones que ha sufrido no han cambiado su estilo de juego. "Al margen, estoy entrenando bien, me siento bien y con ilusión. Estoy contento con lo que está pasando hasta ahora", dijo el español.
"Mi visión sigue siendo la misma de siempre y mi forma de entender el juego también. Evidentemente, con los años uno va perdiendo cosas por el camino que tenía con 18 años y va añadiendo otras. Es ley de vida", agregó Nadal.
LEE TAMBIÉN…