Rafael Nadal, se está recuperando de una otitis que comenzó el viernes. Esto lo pone en desventaja justo antes de que empieza el Mutua Madrid Open. Asegura que no es el escenario "soñado", pero el hecho de jugar en casa en un torneo que ha ganado ya en cuatro ocasiones "es un plus".
"Estoy muy contento por el comienzo de año, no solo por lo logrado en la parte de tierra. Han sido unos meses muy buenos, faltaba ganar un título después de unas cuantas finales y ya está conseguido, estoy muy contento", dijo Nadal en su presentación ante los medios de comunicación.
El español explicó sus problemas en el oído y dijo que a veces le genera dolor de cabeza e incluso algo de mareo, pero fue positivo: "Espero que se vaya en unos días".
"Duele, el viernes me desperté a las tres de la noche con dolor de oídos, me entrené luego y fui al médico después. Es molesto y te genera hasta dolor de cabeza. Hoy he entrenado dos horas con normalidad. Es algo que nunca había tenido. Pero ahora está bien, no es nada importante y se irá en unos días", explicó el jugador, cuya intención era jugar ya el martes, "pero finalmente lo haré el miércoles", anunció.
Fuente: EFE