El español Rafael Nadal derrotó en un magnífico partido al joven alemán Alexander Zverev, de 19 años, por 4-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-3, 6-2, y se calificó este sábado en Melbourne para octavos de final del Abierto de Australia.
El mallorquín, de 30 años, noveno mundial, superó una desventaja de dos sets a uno ante el prometedor Zverev (24º mundial), al término de un disputado partido de tercera ronda, de más de cuatro horas de duración.
En octavos de final, Rafael Nadal se enfrentará al francés Gael Monfils, sexto cabeza de serie, que se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 7-6 (7/1), 6-4.
Nadal derrotó a Monfils en 12 de los 14 enfrentamientos entre ambos.
El español, exnúmero uno mundial y vencedor de 14 torneos del Grand Slam, intenta retornar a su mejor nivel tras un difícil año 2016, debido a una lesión en la muñeca.
AFP
Rafael Nadal ha arrancado con todo la presente temporada. Este viernes (10:00 pm vía ESPN), el tenista español buscará su boleto a octavos de final del Australian Open, primer Grand Slam del año, cuando se enfrente al alemán Alexander Zverev.
Nadal pasó con facilidad a la tercera ronda del torneo el último jueves, tras derrotar por un contundente 6-3, 6-1, 6-3 al exfinalista Marcos Baghdatis.
El 14 veces ganador de un grand slam, cuya forma se ha resentido en los últimos dos años, recuperó parte de su pasión y potencia en las dos horas y 13 minutos de partido en el Rod Laver Arena, sugiriendo que podría seguir avanzando en la segunda semana en Melbourne Park.
El chipriota Baghdatis, que dio la sorpresa al llegar a la final en 2006 superando a pesos pesados del tenis, salvó dos puntos de partido, pero el español cerró el juego con estilo con un golpe cruzado de derecha que desencadenó el estruendo en la grada.
TAMBIÉN LEE...