Definitivamente, no estamos en 2006, tampoco en 2007, menos en 2008 y ni siquiera en 2009; pero, al ver la tabla de la ATP, uno pone en duda lo anterior. Es que Roger Federer y Rafael Nadal vuelven a demostrar por qué son los mejores de la historia, regalándonos un final de temporada de fotografía.
El último triunfo del suizo sobre el español en el Masters 1000 de Shanghái acortó la distancia que tenían en la cima del ránking a tan solo 1960 puntos. A falta de tres torneos y 3000 puntos en disputa, todavía el ibérico no puede cantar victoria.
Mucho menos si detrás está Federer, que luego de su lesión del año pasado, volvió con mucha fuerza, ganando cinco certámenes de nueve que participó. Aunque Nadal siga dependiendo de sí mismo, el cansancio de varios partidos le está pasando factura.
Además, las cuatro derrotas de este año ante el suizo podrían costarle caro, sumándole una molestia en la rodilla que sufrió en la final de Shanghái. "Tengo dos semanas para ver si jugaré en Basilea y París", dijo 'Rafa'. Por el lado de 'Fed', si su rodilla y espalda no le juegan una mala pasada, podríamos estar hablando de la vuelta del 'Expreso' a lo más alto de la ATP.