Tras ganar el Masters 1000 de Miami, Roger Federer decidió tomarse un descanso y no participar de los próximos torneos hasta el Roland Garros debido al ajustado calendario que ha sido exigido. Sin embargo, las lesiones que arrastra podrían costarle su presencia en el segundo Grand Slam de la temporada.
El suizo tomará una decisión después de que realice una breve temporada en Dubái. "Mi respuesta se dará después de que acabe toda la preparación a mitad de mayo", sostuvo el actual número cuatro de la ATP.
"Veré como me siento, si pasó algo en el medio, ya sea en lo físico o en lo mental", explicó 'Fed' a un grupo de medios de comunicación. Y es que el constate juego en tierra batida terminó por agotar al suizo, quién tendrá que pensarlo bien si desea arriesgarse a competir en París.
De no participar sería el décimo cuarto torneo, sin contar los Juegos Olímpicos y la Copa Davis, que no estaría debido a su estado físico desde el año pasado hasta la presente temporada. Cabe señalar que a sus 35 años, lo que más le interesa a Federer es ganar títulos en vez de regresar a ser el número uno. "El objetivo es ganar torneos, el ranking viene solo", agregó.
Los torneos que se perdió el año pasado y los que ya decidió no participar en esta temporada: