En un partido que tuvo que reprogramarse debido a las lluvias, Roger Federer derrotó a Leonardo Mayer por 6-1 y 7-6 en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. El próximo rival del suizo será su compatriota Stan Wawrinka.
Luego de 74 minutos de juego, Roger Federer logró superar al argentino. Así, extendió su racha a tres victoria sobre Mayer, quien nunca ha podido ganarle.
A pesar de que Mayer reaccionó en el segundo game y forzó al tie break, Federer impuso su experiencia y cerró rápido el partido. Y es que el suizo volverá a jugar en esta jornada ante Wawrinka por el pase a semifinales.
Cabe señalar que su próximo rival no pasó apuros ante el húngaro Marton Fucsovics, al que venció por 6-4 y 6-3 en una hora y veintitrés minutos.
LA PREVIA:
La lluvia volvió a aparecer en una nueva jornada del Masters 1000 de Cincinnati, pero esta vez afectó a varias tenistas. Uno de ellos fue Roger Federer, quien no pudo jugar el miércoles contra Leonardo Mayer por los octavos de final debido al clima.
Luego de derrotar a Peter Gojowczyk en su primera aparición en el Masters 1000 de Cincinnati desde 2015, Roger Federer tendrá un nuevo reto cuando se enfrente este jueves a Leonardo Mayer (6:00 pm/ESPN). Este partido será por octavos de final del torneo
Para salir victorioso en su debut por 6-4 y 6-4, Federer necesitó 72 minutos ante Gojowczyk. A pesar de que intentó dar pelea, el alemán no fue un obstaculo para el suizo. Este duelo marcó el primer enfrentamiento entre ambos.
Por su parte, Leonardo Mayer llegó a los octavos de final del Masters de Cincinnati tras eliminar al francés Lucas Pouille. El argentino se impuso al número 16 del mundo por 7-6 y 6-4.
En octavos de final, Federer y Mayer chocarán por tercera vez en el circuito. En el historial, el número dos de la ATP lidera la serie con dos victorias. La última vez que se cruzaron fue en el Abierto de Estados Unidos 2015.