El suizo Roger Federer puso hoy fin a las esperanzas del español Roberto Bautista en el Masters 1000 de Shanghái tras ganar el partido de octavos de final, un encuentro en el que el español brilló y se lo puso complicado al segundo mejor tenista del mundo.
Necesitó una hora y 52 minutos para doblegar al castellonense, 28 en el ránking mundial, por 6-3, 2-6 y 6-4 y se enfrentará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, número 12 del mundo, quien consiguió hoy ganar al estadounidense Sam Querrey.
Federer arrancó fuerte en el primer set y consiguió romperle el servicio a Bautista en el cuarto punto para ponerse 3-1 arriba, un tanto que inclinó el primer parcial de su lado.
En el segundo set, sin embargo, Bautista se creció y logró ponerse 3-1 arriba, rompiéndole el servicio al segundo jugador mejor del mundo según el ránking de la ATP en una primera ocasión aunque no fue la única, ya que también lo logró en el último punto.
Fuente (EFE)
LA PREVIA
En su primer partido en el circuito desde que cedió en octavos de final del US Open ante el australiano John Millman, Federer sufrió para imponerse al ruso Daniil Medvedev a quien venció por 6-4, 4-6 y 6-4.
Bautista, número 28 del ránking mundial, logró también su pase a octavos tras eliminar al estadounidense Mackenzie McDonald por 3-6, 6-4 y 6-1.
"Estoy seguro de que el final del partido le dio mucha confianza para el jueves. Eso es bueno para él", apuntó Federer.
FUENTE (EFE)