El británico Andy Murray se impuso al canadiense Milos Raonic, por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) para ganar este domingo su segundo título de Wimbledon., el tercero en su cuenta del Grand Slam de su carrera.
Milos Raonic, que luchaba por convertirse en el primer canadiense en ganar un Grand Slam, logró un saque a 236,5 kilómetros por hora, récord en esta edición, pero no pudo romper ni una sola vez el servicio de Andy Murray, que ganó el encuentro en dos horas y 48 minutos.
Vencedor en el Abierto de EE.UU. en 2012, y Wimbledon en 2013, Andy Murray se llevó por su victoria un cheque por dos millones de libras (unos 2,5 millones de dólares, unos 2,3 millones de euros).
Este es el título 38 en la carrera de Andy Murray, el tercero este año tras los logrados en Queen's hace un mes (hierba), contra el propio Milos Raonic, y el de Roma (tierra batida).
Raonic v Murray. Serve v return. Volleys v ground-strokes.IBM presents the keys to the men's final #TennisInsightshttps://t.co/6o6fVingHz— Wimbledon (@Wimbledon) 10 de julio de 2016
LA PREVIA
Quizás por primera vez, el británico Andy Murray afronta una final del Grand Slam, en Wimbledon, con el cartel de favorito colgado al cuello. Y cuando salte este domingo (8:00 am, vía ESPN) a la pista central de All England Club frente al canadiense Milos Raonic deberá lidiar con esa condición, si quiere ganar el tercer grande de su carrera.
Andy Murray, de 29 años, se mide contra Raonic, el primer canadiense que ha logrado incluir su nombre en la final de uno de los grandes. Además, será la primera en Wimbledon, desde 2002 en la que no estarán, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal.
Todos estos escenarios confieren a Murray la vitola de máximo favorito para conseguir su tercer 'major'; Wimbledon (2013) y Abierto de EE.UU. (2012), y además cuenta en su banco, de nuevo, con el técnico Ivan Lendl, el hombre que le ayudó a lograr sus mejores triunfos en Londres y en Nueva York.
"Obviamente es una oportunidad", admitió el jugador de Dunblane. "Estoy colocado en una posición para ganar este torneo de nuevo. Juego contra alguien nuevo en la final", señaló Andy al hablar del partido del domingo, tras vencer al checo Tomas Berdych, finalista en 2010, sin sobresaltos en una de las semifinales.
No obstante, Murray no quiso minimizar las posibilidades del enemigo. Un hombre, que ha alcanzado la final después de remontar un marcador de dos sets a uno y derrotar a Roger Federer, siete veces campeón del torneo.
"Milos Raonic es un rival muy duro. Ha jugado muy bien sobre la hierba este año y se ha ganado el derecho de estar en la final, derrotando a uno de los mejores, si no el mejor de siempre, en este torneo", añadió.
Murray ha vencido a Milos Raonic en seis de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado, la última hace tres semanas en la final de Queen's (6-7 (5), 6-4 y 6-3). Fue un partido muy duro, y también como en las semifinales del Abierto de Australia esta temporada, el de Dunblane tuvo que remontar un marcador adverso.
Milos Raonic ha ido endureciendo su juego a base de partidos difíciles. Lo hizo contra el belga David Goffin, en la tercera ronda, remontando por primera vez en su carrera dos sets a cero, y luego contra Federer, dos sets a uno.
"Andy es uno de los mejores que trabaja a destajo", señaló el jugador nacido en Podgorica, que hace dos años cayó en semifinales. "Creo que intenta hacer montones de cosas diferentes. Intenta confundirte, algunas veces con golpes blandos y otros muy duros, toda esa clase de cosas. Mi objetivo es sacarle de todo ese esquema, jugar con mis armas, ser agresivo, no dudar", aseguró.
TAMBIÉN LEE…