La selección peruana de vóley no pudo ante Estados Unidos y cayó derrotada por 3-0 (14-25, 17-25 y 25-27) en las semifinales de la Copa Panamericana. La bicolor tendrá que disputar el tercer puesto este domingo frente a Puerto Rico (3:00 pm) en el coliseo Lolo Fernández de Cañete.
En un durísimo encuentro, las 'matadoras' lucharon cada punto frente a las norteamericanas. Sin embargo, la rapidez del rival dificultó el buen desempeño de las dirigidas por Luizomar de Moura.
"Sabíamos que íbamos a tener un partido muy difícil por la velocidad de juego que está teniendo Estados Unidos. Aunque no ganamos, nunca bajamos la cabeza, porque sabemos que tenemos mucho que trabajar y tenemos el compromiso de seguir mejorando y esforzándonos", declaró Mirtha Uribe, capitana de la bicolor.
Pese a que se pudo remontar por momentos el tercer set, la experiencia de las 'gringas' fue crucial en los momentos finales. Ahora, solo queda disputar la medalla de bronce frente a Puerto Rico, que cayó 3-0 ante República Dominicana.
RESULTADO DEL PARTIDO
LA PREVIA
Las dirigidas por Luizomar de Moura llegarán más que motivadas a este choque tras su agónica victoria por 3-2 (20-25, 25-21, 20-25, 25-19, 15-9) sobre Argentina, en lo que fue una durísima prueba por los cuartos de final del torneo.
"Estoy feliz por la actitud de las chicas. El triunfo sobre Argentina fue muy importante, pero no nos podemos conformar con la victoria. Debemos seguir trabajando muy fuerte, porque en este partido cometimos muchos errores que nos podrían costar caro ante Estados Unidos", aseguró Luizomar de Moura.
Estados Unidos, por su parte, es uno de los grandes candidatos al título del torneo. Las norteamericanas accedieron directamente a semifinales tras finalizar en primer puesto del grupo A, por lo que significarán un reto bastante grande para la bicolor. El apoyo de la gente será vital para motivar a las chicas.