San Martín volvió a gritar de alegría en la final de la Liga Nacional de Vóley. Las 'santas' ganaron por 3-1 (14-25, 25-21, 25-18 y 25-20) a Regatas Lima en el Coliseo Eduardo Dibós y consiguieron su tercer título al hilo.
A pesar de empezar el partido definitorio con el pie izquierdo, San Martín logró reponerse. Los siguientes sets fueron muy peleados y fue evidente el cambio de actitud de Ángela Leyva y Milca da Silva, quienes demostraron su destreza en cada punto.
Tras cuatro sets, un potente mate de Milca da Silva le dio la victoria a San Martín. El público estalló de la emoción y las chicas no pudieron contener las lágrimas. Las 'santas' volvían al podio por tercer año consecutivo.
Con este resultado, San Martín vuelve a clasificar al Mundial de Clubes. En la edición pasada, las peruanas consiguieron el segundo lugar del torneo. Todo bajo la dirección del español Juan Diego García.
PARTIDO DE VUELTA:
San Martín despertó y logró empatar la serie en el coliseo Eduardo Dibós. Las bicampeonas de la Liga Nacional de Vóley vencieron por 3-1 (25-22, 25-22,16-25 y 25-21) y forzaron un tercer partido por el título de la temporada 2015-2016.
A diferencia de la fecha anterior (perdieron 3-0), las chicas de la San Martín se mostraron más agresivas, lo que se vio reflejado en los potentes mates de Mica da Silva y Ángela Leyva.
Como consecuencia, el DT Regatas Lima, Francisco Hervás perdió los papeles y fue amonestado por el árbitro del encuentro. Era de esperarse pues las chorrillanas deberán jugar el domingo a las 6:00 pm (vía CMD) el desempate por el título de la Liga Nacional de Vóley.
Esta será la quinta final al hilo de San Martín, quien va ganando las ediciones del 2014 y 2015. Por su parte, Regatas Lima jugará la sexta final de su historia. ¡Imperdible!
PARTIDO DE IDA:
Regatas Lima consiguió este viernes una importante victoria rumbo al quinto título de su historia en la Liga Nacional de Vóley, tras vencer a San Martín por 3-0 (25-22, 25-22 y 25-21) en la primera final del torneo, disputada en el coliseo Eduardo Dibós.
Apoyado en la experiencia de Milagros Moy, Regatas Lima fue superior a San Martín durante los tres sets disputados. Ni siquiera la agresividad de Ángela Leyva y Maguilaura Frías en el equipo 'santo' fue capaz de doblegar a las chorrillanas.
Regatas Lima venció 3-0 a San Martín en la primera final de la #LNSV. https://t.co/dYgjXCsTkw https://t.co/2YqVDtpG80
— Diario Depor (@deporpe) 23 de abril de 2016
"Jugamos un buen partido y estamos muy contentos por eso. Pero no tenemos mucho tiempo para celebrar porque mañana jugamos el segundo partido y será una historia nueva", declaró el español Francisco Hervas, técnico de Regatas Lima.
Regatas Lima podría convertirse nuevamente en campeón de la Liga Nacional de Vóley este sábado, cuando se dispute el encuentro de vuelta (6:00 pm), también en el coliseo Dibós.
PREVIA:
San Martín disputará este fin de semana su quinta final consecutiva en la Liga Nacional de Vóley, cuando enfrente a un tradicional equipo como Regatas Lima en busca de su tercer título nacional consecutivo. El encuentro de ida se disputará este viernes (8:30 pm vía CMD) en el coliseo Eduardo Dibós.
A pesar de su corto tiempo de participación en la Liga Nacional de Vóley, San Martín se viene consolidando como uno de los equipos más importantes del país. Tanto así, que el equipo que actualmente dirige Juan Diego García se ha metido al podio desde que empezó a competir en 2011.
En la presente temporada, San Martín ha venido de menos a más, tras ganar la medalla de plata en el Sudamericano de Clubes. Y consiguieron su boleto a la gran final de la Liga Nacional de Vóley tras imponerse a Géminis de Comas en los dos partidos de semifinal (3-2 y 3-1).
San Martín venció a Géminis por 3-1 y clasificó a la final de la #LNSV https://t.co/ewZqBeXCu8 pic.twitter.com/TdCELBi9g8
— Diario Depor (@deporpe) 17 de abril de 2016
El Regatas Lima, por su parte, volverá a disputar una final de la Liga Nacional de Vóley luego de seis años. En la temporada 2009-10, las chorrillanas perdieron el título en manos de Géminis. Este año podrían convertirse en pentacampeonas, tras ganar el oro en los años 2002, 2004, 2005 y 2006.
Regatas Lima, que actualmente es dirigido por el español Francisco Hervás, tuvo que definir su pase a la gran final de la Liga Nacional de Vóley cobrando revancha ante la César Vallejo, que en la temporada pasada lo dejó fuera del podio y se quedó con la medalla de bronce.
Regatas venció por 3-0 a César Vallejo y clasificó a la final de la #LNSV https://t.co/gx5Nn3b88F https://t.co/w1c1u2dTUM
— Diario Depor (@deporpe) 18 de abril de 2016
El partido de vuelta por la final de la Liga Nacional de Vóley se disputará este sábadpo a las 7:00 pm en el mismo coliseo Eduardo Dibós. En caso los equipos se repartan las victorias, todo se definirá el domingo en un tercer partido definitorio.
El público podrá adquirir sus entradas para la final de la Liga Nacional de Vóley en Teleticket: 10 soles general, 30 soles preferencial norte y sur baja y 35 soles preferencial occidente y oriente baja.
TAMBIÉN LEE…