La selección peruana de vóley estuvo cerca, pero no consiguió el podio. Las 'matadoras' no pudieron ante Puerto Rico y perdieron por 3-1 (22-25, 25-13, 25-27 y 15-25) en el coliseo Lolo Fernández de Cañete. Así, quedaron en cuarto lugar de la Copa Panamericana.
A pesar de haber tenido una buena campaña, los demonios de Perú volvieron a hacerse presentes. Las locales no pudieron mantener la ventaja y terminaron perdiendo la última chance a quedarse con una medalla.
Sin embargo, las dirigidas por Luizomar de Moura consiguieron una mejora importante en la Copa Panamericana. Al quedar en cuarto lugar, obtuvieron el mejor resultado del equipo desde el 2010, cuando se quedaron con la plata.
El primer y segundo lugar se definirán en el partido entre Estados Unidos y República Dominicana, vigente campeón. Es la quinta vez que se ven las caras en la final, siendo las 'gringas' las que dominen por 3-1.
LA PREVIA
La selección peruana de vóley no pudo llegar a la final tras caer contra Estados Unidos por 3-0. De esta manera, la bicolor juega ante Puerto Rico esta tarde desde Cañete (vía Movistar Deportes) en busca del tercer lugar de la Copa Panamericana.
Las dirigidas por Luizomar de Moura volverán a tentar el podio como en el 2010, cuando ganaron la medalla de plata. Esta vez, las 'matadoras' intentarán conseguir su primera de bronce en la historia del torneo.
"Sabemos que Puerto Rico es un rival duro, pero intentaremos dar lo mejor nosotras", señaló Miriam Patiño, líbero de la bicolor. Por su parte, las caribeñas vienen de caer ante la actual campeona, República Dominicana, por 3-0.
Cabe señalar que esta Copa es el primer paso de cara al pre Mundial en octubre. Antes de esta importante justa, la selección de vóley participará en las fases de la Serie 2 del FIVB World Grand Prix que tendrán como sede Perú, Polonia y Canadá.