Deportivo Alianza sorprendió a todos el último miércoles venciendo por 3-2 (20-25, 19-25, 25-22, 25-22 y 15-11) al campeón defensor, Regatas Lima, en la tercera fecha de la temporada regular de la Liga Nacional de Vóley.
Las dirigidas por Deyvis Yustiz lograron remontar gracias a un destacado trabajo de sus máximas anotadoras: Sandra Ostos y Brenda Lobaton, con 22 y 17 puntos respectivamente. Ellas dieron dura batalla a las principales figuras de Regatas como Angélica Aquino (22), Jessenia Uceda (16) y Karla Ortiz (16).
"Hemos trabajado mucho para este tipo de partidos, queríamos mejorar la campaña y qué mejor que ganarle al campeón del año pasado. En el partido anterior, lo nervios y la ansiedad nos jugaron en contra. Vamos a seguir trabajando duro porque nuestra intención es quedar entre los 8 primeros", señaló la capitana de Deportivo Alianza, Pamela Cisneros.
Por su parte, la armadora del Regatas, Cristina Cuba manifestó que tienen muchos errores por corregir. "Nos falta compenetrarnos más como equipo y tener más comunicación, pero esto recién empieza. El ser campeones de la temporada pasada hace que todos tenga la expectativa de que hagamos lo mismo este año, y esa presión a veces nos juega en contra", dijo.
A pesar de la derrota, Regatas Lima cierra el año en el primer lugar de la tabla con 4 puntos acumulados, mientras que Deportivo Alianza está en la sétima casilla con 2 unidades. Ambos equipos regresarán a partir del 7 de enero del próximo año al coliseo Bonilla para continuar su participación en la Liga.
Próximos partidos: sábado 16 de diciembre
César Vallejo vs. Sport Performance Volleyball (5:00 pm)
San Martín vs. Sporting Cristal (7:00 pm)