Con la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, Bayern Múnich inició su plan de reestructuración de cara al inicio de la temporada 2023-24. El elenco alemán espera armar un plantel competitivo, con el objetivo de pelear por todos los títulos posibles en el curso que viene. Eso sí, el experimentado estratega ya tiene algunos nombres sobre la mesa y todo parece indicar que está dispuesto a estropear los planes de Xavi Hernández en el FC Barcelona. Y es que el extécnico del Chelsea tiene en mente sumar a Frenkie de Jong al ‘Gigante de Baviera’, algo que ya cuenta con el aval de la directiva, que está dispuesto a desembolsar una gran suma de dinero por su fichaje.
Según la información brindada por el diario Bild, el conjunto alemán ofrecerá 105 millones de euros por el traspaso del mediocampista neerlandés. Ojo, el interés por el futbolista del Barça no es nuevo, puesto que el año, cuando Tuchel era entrenador del Chelsea, también se habló de un posible fichaje. No obstante, el cuadro catalán se mantuvo firme y logró retener a una de sus máximas figuras.
Cabe resaltar que Frenkie de Jong tuvo una temporada sobresaliente con el elenco de la Ciudad Condal. Por este motivo, los 85 millones de euros que los ‘Blues’ ofrecieron en su momento se quedarían cortos en comparación con la cotización actual del centrocampista.
Eso sí, el FC Barcelona no tiene intención de desprenderse del futbolista neerlandés. Ahora, con la llegada de Ilkay Gündogan al club, Xavi Hernández espera armar un mediocampo de lujo, en el cual están incluidos Pedri y Gavi. Vender a De Jong solo debilitaría esta posición y agravaría los problemas en el pivote, motivo por el que Bayern no la tendrá nada fácil para lograr su objetivo.
Gündogan ya es culé
Luego de su presentación en las redes oficiales del FC Barcelona, Ilkay Gündogan dejó un video con sus primeras palabras como nuevo futbolista culé e invitó a los hinchas a ilusionarse con lo que se viene para la próxima temporada. “Hola, culés. Estoy muy feliz de fichar por el Barça, emocionado con este nuevo reto y de unirme a este magnífico club. ¡Nos vemos pronto! ¡Fuerza, Barça!”, manifestó el alemán.
Lo que viene desde ahora será su primer contacto físico con la hinchada y una conferencia de prensa donde Joan Laporta lo anunciará en sociedad como el nuevo baluarte de la institución. Una vez se sume a los entrenamientos de la pretemporada tras las vacaciones, Xavi comenzará a trabajar en la conformación de su centro del campo y en el rol que le dará al exjugador del Manchester City.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un nuevo premio para Messi y el más inesperado: el mejor extranjero de la Ligue 1
- Mbappé se juega su futuro: los escenarios que enfrenta tras el ultimátum del PSG
- Lluvia de millones: Al Ahli va con todo y quiere llevarse a un campeón de la Champions
- Se queda el ‘Mago’: Real Madrid anunció la renovación de Luka Modrić