Bayern Múnich cosechó un fracaso inesperado tras igualar en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de la Champions League, quedando eliminado por un resultado global de 2-1 ante Villarreal. Y es que el ‘Submarino Amarillo’ fue superior tácticamente al cuadro bávaro que dirige un Julian Nagelsmann, que aspiraba a ganarlo todo en la presente campaña y que tras esta eliminación podría estar ante sus últimos días en el Allianz Arena.
El estratega alemán llegó al banquillo del ‘Gigante de Baviera’ para hacerse cargo del equipo tras la salida de Hansi Flick. Sin embargo, la directiva de la institución está fastidiada porque no están teniendo el rendimiento de años anteriores, mostrando un estilo de juego anárquico en muchas ocasiones.
Ahora, tras la eliminación de la Champions League, medios alemanes aseguran que los altos mandos de la escuadra harán cambios en Múnich. A esto se le suma la posible salida de Robert Lewandowski, que podría marcharse en el próximo mercado de verano a un FC Barcelona que sigue de cerca su situación.
El escenario en estos momentos es tan poco alentador para Nagelsmann, quien tendría los días contados en el banquillo del gigante alemán. Cabe resaltar que, en caso se concrete la noticia, sería un ‘batacazo’ para el fútbol europeo, ya que todo hacía pensar que el técnico germano sería el líder con el que comenzarían un proyecto a largo plazo y que de manera sorprendente está más cerca de acabar que de alcanzar la gloria.
La palabra de Nagelsmann tras la derrota
“Perdimos la eliminatoria en la ida porque si hemos actuado como hoy tanto ofensiva como defensivamente pone el partido de ida en un contexto negativo. Pero no tuvimos presencia en el partido de ida. Sabemos que el Villarreal sabe defender y lo demostró contra la Juventus. Nos faltó el segundo gol, si lo marcamos nos clasificamos. La presión fue buena, estuvimos bien en defensa, pero no vale de nada porque hemos caído eliminados”, mencionó el técnico tras caer ante el ‘Submarino Amarillo’.
Del mismo modo, Nagelsmann fue consultado sobre si la eliminación ante Villarreal fue la caída más dura de su carrera. “Sin duda es una de las tres derrotas más fuertes en mi carrera. Cuando perdí contra PSG con el Leipzig porque no jugamos tan mal y hoy lo mismo. Es una de las tres peores derrotas de mi carrera. Hay que seguir haciendo el trabajo para la Bundesliga, es un equipo que tiene experiencia y que sabe solventar esto. Ganamos todos y perdemos todos. No va a ser fácil superar esto porque es un golpe muy duro”, respondió.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barça ya lo sabe: la descomunal cifra que pedirá Bayern por el fichaje de Lewandowski
- Como lo hizo con Xavi y Alves: Joan Laporta quiere sumar otra leyenda al FC Barcelona
- Ni el Real Madrid ni al City: revelan el inesperado futuro de Toni Kroos en 2023
- Mejor que Sneijder: la nueva vida de Robben, con su primera maratón encima