Un partido intenso y que se definió por una genialidad. El clásico alemán entre Bayern Munich y Borussia Dortmund por la fech 28 de la Bundesliga, lo decidió una ‘obra de arte’ de Joshua Kimmich, quien ‘picó’ el balón desde fuera del área para dejar sin chances el portero. El jugador ‘bávaro’ confesó que ese tanto “quizás ha sido el gol más bonito de mi carrera y también de los más importantes”, aunque reconoció que tuvo algo de suerte.
“No vi a Burki fuera de sitio, pero antes del partido nos dijeron que suele estar adelantado, así que probé y con un poco de suerte entró”, comentó Kimmich tras el encuentro.
“Ha sido un gran paso que queríamos dar”, declaró su compañero Thomas Müller. “Era importante ganar en Dortmund y después del gol de Joshua trabajamos mucho”, añadió.
Bayern saca ventaja
El Bayern Munich es más líder que nunca en Alemania tras derrotar por 1-0 al Borussia Dortmund con gol de Joshua Kimmich en el Signal Iduna Park. El duelo correspondió a la fecha 28 de la Bundesliga 2020 y casi definió el destino del torneo. Los bávaros alcanzaron los 64 puntos con la victoria y le sacaron siete puntos de diferencia a su escolta, Dortmund (57).
El único tanto del partido fue una obra de arte de Kimmich en la primera etapa del encuentro. A los 43′, el volante del Bayern Munich se libró de la marca al borde del área y le sombreó el balón al portero Burki del Borussia Dortmund. El tanto alcanzó para que la visita se quede con los tres puntos y se asegure ser líder cómodo en la Bundesliga.
TE PUEDE INTERESAR
- Y el elegido es...: Manchester City ya le tiene reemplazo para Sané ante su cercana salida al Bayern
- Real Madrid tiene ansias por volver a jugar: “Queremos ganarlo todo”, advierte Varane
- No se quedan de brazos cruzados: abrirán investigación tras ‘desaparición’ de cuenta de Messi en Instagram
- Zlatan Ibrahimovic, un loquillo: AC Milan confirma su lesión en el sóleo, pero igual se graba manejando una moto [VIDEO]