El guardameta de la selección alemana de fútbol y del Bayern Munich, Manuel Neuer, fue operado de una lesión en un pie, que le tendrá de baja hasta enero, un golpe duro de cara a la preparación con vistas al Mundial Rusia 2018.
El jugador de 31 años se dañó el metatarsiano izquierdo el lunes en un entrenamiento y fue operado el martes, según un comunicado de su club difundido este martes.
"La operación se desarrolló de manera óptima, y es lo esencial (...) Manuel estará de nuevo a nuestra disposición con toda su fuerza en enero", indicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich.
► Jefferson Farfán: la posición en la que se va asentando en Lokomotiv y podría desempeñar en la selección.
El Bayern Munich se verá por tanto privado de su capitán en toda la fase de grupos de la Champions League y en particular en los dos choques del Grupo B frente al PSG, primero en París el 27 de septiembre y después el 5 de diciembre en la capital bávara.
Manuel Neuer, acababa de retomar la competición el 26 de agosto, tras una larga pausa debido a una lesión ocurrida en abril en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (2-1, 4-2 para el Real) y ya había tenido problemas en el pie en marzo.
Fuente: AFP