Un poco inspirado Bayern Múnich fracasó este sábado en Berlín en su búsqueda del doblete al perder contra todo pronóstico en la final de la Copa de Alemania contra el Eintracht Frankfurt (3-1), en el último partido de su mítico entrenador Jupp Heynckes en el banquillo.
El hombre del partido fue el croata del Eintracht Frankfurt, Ante Rebic, que marcó los dos primeros goles de su equipo (11, 82), ganando en velocidad a los defensas centrales del Bayern, Mats Hummels y Niklas Süle.
Robert Lewandowski había empatado para el conjunto de Múnich (53) dando esperanzas al equipo del colombiano James Rodríguez.
Pero en los últimos minutos, cuando más atacaba el Bayern, llegaron los dos tantos del Eintracht.
El 2-1 fue marcado por Rebic, en el 82, que ponía el título en manos del equipo de Fráncfort, antes de que llegara el tercero del Eintracht, anotado por el serbio Mijat Gacinovic en el descuento (90+6).
Gacinovic anotó a puerta vacía, después de que el guardameta del Bayern, Sven Ulreich, subiera a rematar un córner de su equipo.
"Esta final es para Heynckes", había afirmado antes del partido el patrón del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.
"Humanamente, Jupp es el entrenador más maravilloso que un club pueda tener(...) Y ya que hay que decirle adiós, queremos hacerlo con el doblete", señaló.
¿Los muniqueses estaban paralizados por la emoción? Tal vez, pero fue en cualquier caso el croata Niko Kovac, entrenador del Eintracht Frankfurt, que será el técnico del Bayern la próxima temporada, el que terminó como un héroe entre estos dos equipos, separados por una gran distancia en la Bundesliga.
El Bayern ganó la liga con 84 puntos, mientras que el Eintracht terminó octavo con 49.
Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt: así jugaron
Bayern Munich: Ulreich, Süle, Hummels, Thiago, Ribéry, Martínez, Lewandoski, James, Müller, Alaba, Kimmich
Eintracht Frankfurt: Hradecky, Rebic, De Guzmán, Salcedo, Willems, Boateng, Abraham, Hasebe, Da Costa, Wolf, Mascarell
El Bayern Munich es claro favorito pero la última jornada de la Bundesliga, en la que los bávaros cayeron goleados por 1-4 ante el Stuttgart, mostró que, tras la eliminación de la Champions League, ha habido una cierta relajación que podría pasar factura.
Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt: horarios en el mundo
En lo personal en el Bayern Munich la gran noticia es el regreso de Manuel Neuer a la convocatoria tras ocho meses de ausencia aunque los planes de Heynckes son que Sven Ulreich sea mañana el portero titular.
"Manuel ha entrenado sin problemas, está bien preparado y estará en la convocatoria pero, lo digo para evitar especulaciones, no saldrá de titular", dijo Heynckes en al conferencia de prensa.
Por el contrario, son baja el central Jerome Boateng, con problemas musculares, Arjen Robben, por la misma razón, y Arturo Vidal, convaleciente de una lesión de rodilla.
El capitán Thomas Müller, que había tenido problemas estomacales, se ha recuperado y, según dijo Heynckes, podrá jugar mañana desde el comienzo.
El Eintracht Frankfurt, por su parte, procurará dar una sorpresa y en la cúpula del club es inocultable el deseo de tomar revancha ante el Bayern por el fichaje de Kovac que no ha sido bien recibido por el entorno.
Kovac se juega mucho en el partido, no sólo por la necesidad de despedirse con cierto decoro del Eintracht sino también por la necesidad de ganarse el respeto del vestuario bávaro de cara a la próxima temporada.
Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt: alineaciones probables
Bayern Munich: Ulreich; Kimmich, Süle, Boateng, Alaba; Thiago; Tolisso, James; Müller, Lewandowski y Ribery.
Eintracht Frankfurt: Hradecky; Abraham, Hasebe, Salcedo; Da Costa, Mascarell, KP Boateng, Willems; Wolf; Jovic, Rebic.