Bayern Munich venció 3-0 al Leipzig por final de la Copa de Alemania desde el Olímpico de Berlín. Lewandowski, máximo artillero de la Bundesliga, abrió el marcador para el campeón con un cabezazo a los 29 minutos. Kingsley Coman aumentó la distancia a los 78 y el atacante polaco puso el 3-0 definitivo con una gran definición a los 85.
La final para el Bayern fue más difícil de lo que puede hacer pensar el marcador. Sólo al final de la segunda parte el club bávaro consiguió marcar claramente diferencias.
El partido se presentó como un duelo de balones divididos en el que ninguno de los dos equipos lograba tener largas fases de posesión.
La primera llegada la tuvo el Bayern, con un remate desviado de Serge Gnabry en el minuto 3, pero la primera ocasión clara fue para el Leizpig, con un remate de cabeza de Yussuf Poulsen en el minuto 11 que Manuel Neuer desvió contra el larguero.
El Leipzig salió a presionar la salida del Bayern, que tuvo que recurrir a los balones largos para salir del cerco o al trabajo de Thiago Alcántara, que estuvo retrasando su posición para empezar a armar el juego desde cerca de su propia área.
El Leipzig se aproximó dos veces con peligro al área del Bayern, tras recuperar balones en el centro del campo, y en ambas ocasiones apareció providencialmente Joshua Kimmicj antes de que Poulsen, en el 17, y Timo Werner, en el 24, pudieran rematar a puerta.
El partido era tenso, equilibrado y el libreto parecía más impuesto por el Leipzig que por el Bayern.
Sin embargo, en el minuto 29, en una de las primeras jugadas elaboradas que lograba cuajar el equipo de Niko Kovac, el Bayern se fue en ventaja por medio de Robert Lewandowski.
La jugada la inició Thiago con un pase desde la mitad del campo a Javi Martínez, éste jugó con Kingsley Coman, y éste con David Alaba, que centró desde la línea de fondo para que Lewandowski, desde cerca del punto de penalti, marcase de cabeza.
Tras el gol el Bayern logró cierto control del partido y en la parte final del primer tiempo generó varias buenas ocasiones. Coman en el 42 y Hummels en el 45 estuvieron cerca de marcar el segundo.
Tras el descanso, el Leipzig se sacudió del dominio que había mostrado el fase en el final de la primera parte y generó varias llegadas peligrosas.
Las más claras las tuvieron Emile Forsberg, que perdió un mano a mano con Neuer y Werner, que vio como Niklas Süle sacaba su disparo de la línea de gol con Neuer ya vencido.
Sin embargo, el Bayern volvió a tomar el control, generó llegadas y en el minuto 78 Coman marcó el segundo gol, con un remate de zurda tras un control extraordinario en el área que lo dejó sólo ante el meta Gulacsi
El tercero llegó en el minuto 85, por medio de Lewandowski en un contragolpe que se inició con un balón largo Joshua Kimmich. El polaco recibió el pase de Kimmich, le ganó el duelo al hombre que lo marcaba y tuvo después vía libre hacia la portería para definir.
Bayern Munich vs. Red Bull Leipzig: horarios en el mundo
Perú 1:00 pm. | DirecTV Sports
México 1:00 pm.
Ecuador 1:00 pm.
Colombia 1:00 pm.
Bolivia 2:00 pm.
Paraguay 2:00 pm.
Venezuela 2:00 pm.
Brasil 3:00 pm.
Argentina 3:00 pm.
Chile 3:00 pm.
Uruguay 3:00 pm.
España 8:00 pm.
Aunque es verdad que las especulaciones son alimentadas por los medios de comunicación, los dirigentes del Bayern, desde hace tres semanas, no han hecho nada para detenerlas. Más bien todo lo contrario. Preguntado sobre el futuro del DT, el presidente del directorio del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, repitió en dos ocasiones que "nadie tiene el puesto garantizado". Todo en la previa del partido ante Red Bull Leipzig.
El volante bávaro Thomas Müller, se mostró irritado por la "miserable polémica" en torno a su entrenador, y grandes voces del fútbol alemán, como Matthias Sammer y Lothar Matthäus le dieron su apoyo. El pasado sábado, con la conquista de la Bundesliga en Allianz Arena, el público coreó su nombre.
La final frente al Red Bull Leipzig será la tercera consecutiva del Bayern: con Eintracht de Fráncfort cayó en el Estadio Olímpico de Berlín, en 2017 frente al Borussia Dortmund (2-1), antes de dar la campanada el año pasado al privar al Bayern del doblete (3-1), poco antes de sentarse en el banquillo bávaro.
(Fuente: AFP)
► Griezmann empezó conversaciones con club top de la Premier
► Revelaciones de Dybala tras rumores de su salida de Italia
► "Llevaremos plumones a Matute para escribir 'campeones' en nuestra camiseta"