Arrancó por todo lo alto. El vigente campeón de Europa no ha tardado en demostrar sus credenciales también para esta campaña en el torneo local. En el duelo inaugural de la temporada entre Bayern Munich y Schalke 04, los ‘bávaros' abrieron rápidamente el marcador en el Allianz Arena por la fecha 1 de la Bundesliga 2020-21.
Apenas a los 4 minutos, Serge Gnabry culminó una excelente jugada que partió desde el propio campo de los bávaros. Controló una pase largo de Kimmich, se acomodó y sacó un potente disparo que se terminó colándose por el poste izquierdo.
LA PREVIA DEL PARTIDO
El equipo comandado por el entrenador Hanski Flick se presenta oficialmente en la campaña 2020-21, después de levantar el trofeo de esta competición, la Copa Alemana y la Champions League frente a PSG en Portugal.
Para el compromiso inicial de Bundesliga, Bayern llega con menos días de preparación que Schalke. Los ‘Bávaros’ volvieron a los entrenamientos tarde, debido a que el curso anterior se prolongó para pelear por la ‘Orejona’.
Por su lado, Schalke hace debutar al delantero portugués Diego Paciencia, procedente del Eintracht. El club de Gelsenkirchen viene de jugar una mala temporada, terminó en el puesto 12, pese a lo cual las directivas mantuvieron en su cargo al entrenador David Wagner.
TE PUEDE INTERESAR
- Tiene las horas contadas: la salida de Semedo del Barcelona sería casi un hecho
- Con Bale y Reguilón en camino: Mourinho muestra su incomodidad por tener demasiados jugadores
- Los detalles del examen: revelan cómo fue la prueba de italiano que pasó Luis Suárez
- Con una sonrisa de oreja a oreja: Bale llegó a Londres para cerrar su fichaje con Tottenham