Bayern Munich, que había empezado la jornada 25 de la Bundesliga 2019 ante Wolfsburgo en el segundo lugar por una pequeña diferencia de goles menos favorable que la del Borussia Dortmund, pasó este sábado a la primera posición.
Todo se debió a que los bávaros, este sábado, golearon a placer a su rival de turno con un 6-0 en el mítico Allianz Arena de la ciudad de Munich.
Los dos grandes alemanes ganaron, pero de manera muy diferente: Dortmund sufrió mucho para remontar en casa contra Stuttgart, al que ganó 3-1 con dos tantos en la recta final, mientras que Bayern endosó un 'set' en blanco.
La victoria del Bayern se debió a los goles de Serge Gnabry (34'), Robert Lewandowski (37' y 85'), James Rodríguez (52'), Thomas Müller (76') y Joshua Kimmich (82').
(Con información de AFP)
Bayern Munich vs. Wolfsburgo: así jugaron
Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Rafinha; a Martínez, Thiago, James Rodríguez; Gnabry, Müller y Lewandowski.
Wolfsburgo: Casteels; William, Knoche, Brooks, Roussillon; Gerhardt, Guilavogui, Arnold; Mehmedi, Brekalo y Weghorst.
INCIDENCIAS del Bayern Munich vs. Wolfsburgo:
Bayern Munich vs. Wolfsburgo: horarios en el mundo
08:30 horas en México
09:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
10:30 horas en Venezuela, Bolivia
11:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
15:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
17:30 horas en Catar y Arabia Saudita
22:30 horas en China
23:30 horas en Japón y Corea del Sur
LA PREVIA
En alemán, remontada se dice 'aufholdjagd'. Y esa es la palabra que utiliza toda la prensa para hablar de la actuación del Bayern Munich, que vienen de recortar en dos meses y medio una brecha de 9 puntos con el Dortmund.
Desde el sábado pasado los dos equipos están igualados a 54 puntos y el Borussia Dortmund solo cuenta con dos unidades de ventaja en el apartado de diferencia de goles antes de recibir el sábado Stuttgart (16º), que lucha por la permanencia.
Bayern Munich ha activado el rodillo, al menos en Alemania, con 11 victorias en sus últimos 12 partidos en la Bundesliga. El sábado recibe al Wolfsburgo (7º) a la misma hora que el Dortmund antes de la visita del Liverpool el próximo miércoles por la vuelta de los octavos de la Champions League. En la ida arrancó un empate 0-0 en Anfield.
Vivo en todas las competiciones, el cuadro de Niko Kovac tendrá que digerir el golpe infligido el lunes por el seleccionador alemán, Joachim Löw, que anunció que no llamaría más a los referentes del Bayern Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels.
Para el presidente del Consejo directivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, este anuncio se produce en el peor momento: "El sábado entramos en una semana decisiva para nosotros con los partidos contra el Wolfsburgo, después el Liverpool y a continuación el Maguncia. Lo es que está en juego es enorme", dijo.
"Estoy seguro de que Thomas, Mats y Jérôme no van a dejarse desconcentrar por esta decisión. Al contrario, pienso que es una semana en la que nuestros tres jugadores mostrarán todas sus cualidades", añadió.
Müller habló de "falta de consideración", Boateng se declaró "triste" y Hummels no ha hecho ninguna declaración tres días después del anuncio.
Listo, vámonos todos: ¿Miguel Herrera del América se ofreció a dirigir al Real Madrid?
El Madrid no da con una: UEFA explicó por qué el VAR validó el tercer gol del Ajax en el Bernabéu
Finalmente Marcelo: el brasileño rompió su silencio y habló de su futuro ¿en el Real Madrid?
¡Escándalo en Turín! Cristiano y el plantel de la 'Juve' fueron sorprendidos en fiesta con 60 modelos