Todavía hay mucha tela por cortar. Mientras que la Bundesliga se plantea reanudar la actividad el próximo 9 de mayo, e incluso ven la posibilidad de admitir un máximo de 300 personas en cada estadio, la Policía de Alemania desaprueba esta alternativa, y duda de que tenga sentido continuar la temporada durante la pandemia del coronavirus.
“Incluso sin una pandemia, el fútbol requiere de un intenso despliegue de personal policial”, subrayó el vicepresidente del sindicato de la Policía de Alemania Jörg Radek.
Radek argumenta que en caso de retomar la activudad deportiva, esto supondrá una tentativa de reunión de los aficionados fuera de los estadios para apoyar a sus equipos, saltándose así el distanciamiento social impuesto para frenar la propagación del virus.
“Los partidos de futbol implicaría muchos más costes de más personal para la Policía”, subrayó el policía, agregando que esto aumentaría el riesgo de infección.
Lo que está en juego es enorme: si el campeonato germano, suspendido desde el 13 de marzo, logra acabarse antes del 30 de junio, el pago de los derechos televisivos por importe de unos 300 millones de euros será desbloqueado.
La decisión de disputar las nueve jornadas que restan será tomada el jueves en una reunión por videoconferencia entre los representantes de los 36 clubes de la primera y la segunda división alemana.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo tiene un por qué: la razón del escudo de Boca Juniors con 50 estrellas y no 68
- “Su objetivo es marcar goles, le importa un comino el equipo": ‘disparan’ contra Cristiano
- Dudek habla feo de Messi: “Era provocador y falso, al igual que todo Barcelona y Guardiola”
- El nuevo rico del fútbol pesca en el Real Madrid: Newcastle quiere el fichaje de Gareth Bale