Hace menos de tres años, el mundo se arrodillaba al fútbol de Mario Götze. El volante, que también puede jugar de mediapunta, enmudecía a toda Argentina con un gol en tiempo suplementario en el Mundial de Brasil y le daba a Alemania una nueva Copa del Mundo después de 24 años. Toda Europa preguntaba por él, de hecho ya lo hacían cuando el Bayern Munich compró sus servicios cuando estaba en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el fútbol no siempre es grato, más en cuanto a la condición física. El teutón vive los peores momentos de su carrera y esto es lo que habla de él tras su desorden metabólico.
► De luto: aficionado del RB Leipzig muere antes de un partido
El Borussia Dortmund ha anunciado que Mario Götze está reaccionando "de forma positiva" a su tratamiento por un trastorno metabólico recientemente diagnosticado, pero ha avanzado que el internacional alemán no volverá a jugar hasta la próxima temporada.
"En caso de que el tratamiento marche de manera positiva, Götze podrá reincorporarse al entrenamiento normal de rendimiento a inicios del verano. Actualmente el centrocampista se encuentra en una fase de rehabilitación y realiza un programa individual de entrenamiento", detalló el Borussia en su página web.
Pese a que el centrocampista ha "reaccionado de forma positiva a la primera fase del tratamiento", el club aclaró que "el objetivo principal a nivel deportivo para el jugador es poder participar al cien por cien nuevamente a inicios de la próxima temporada".
"El BVB, también en nombre de sus diez millones de aficionados, le desea a Mario Götze una pronta mejoría", apuntó el presidente de la junta directiva del club germano, Hans-Joachim Watzke.
LEE TAMBIÉN: