Controlar a un futbolista puede ser complicado. Los entrenadores se las ingenian para poder colocar las reglas y prever situaciones incómodas tras la indiciplina de los jugadores. Un claro ejemplo es Bruno Labbadia, técnico del Wolfsburgo.
El entrenador conversó con Sport Bild y reveló cuáles serán los castigos que recibirán los futbolistas del equipo si no cumplen con las reglas básicas de convivencia.
El alemán explicó que no cree en las multas económicas. Las estrellas de la Bundesliga ganan demasiado dinero y no sufren con soltar algunos miles de dólares a las arcas del club. Por eso se tuvo que poner más creativo.
"Creo que, por ejemplo, lavar los platos después del almuerzo o incluso distribuir equipos de entrenamiento a sus compañeros de equipo, ciertamente no es algo divertido", explicó Labbadia.
"Hemos creado un código de conducta con los futbolistas basados en el trato respetuoso, el uso de teléfonos móviles y el orden. Si alguien llega tarde, los compañeros de equipo deben pedir inmediatamente que se aplique la sanción", agregó.
Wolfsburgo debuta este sábado en la Bundesliga 2018/19 ante el Schalke 04 en condición de local.