Bayer Leverkusen de 'Chicharito' Hernández perdió 2-1 ante el Werder Bremen en el Weser-Stadion. El partido era correspondiente a la séptima fecha de la Bundesliga.
► ¿Cuánto costaría tener a Cristiano Ronaldo y Messi en el mismo equipo?
Un Bayer Leverkusen que venía en buen estado anímico luego de vencer al Borussia Dortmund no pudo ante un Werder Bremen que empieza a renacer de las cenizas. El equipo de Claudio Pizarro, quien no pudo jugar por lesión, se impuso 2-1 ante el equipo de 'Chicharito' Hernández.
Los goles de Junuzovic (13') y Manneh (59') permitieron al equipo verde hacerse con la victoria. Para la visita, fue el turco Calhanoglu (27'), de cabeza, quien igualó las acciones momentáneamente tras una jugada colectiva de su equipo.
Con la victoria, el Werder Bremen llega a las siete unidades y suma su tercer partido sin conocer la derrota de manera consecutiva. El Leverkusen, por su parte, pierde la oportunidad de acercarse a los líderes, quienes no pudieron sumar de a tres en esta fecha de la Bundesliga.
Tras la salida del entrenador Viktor Skrypnyk, el equipo de Bremen ha ido de menos a más. Luego de perder 4-1 ante el Borussia Monchengladbach, siendo la tercera derrota en tres partidos de Bundesliga, el entrenador ucraniano dejó la institución. Desde entonces, una derrota ante el Mainza 05, dos victorias, ante el Wolfsburgo y Bayer Leverkusen, y un empate ante el Darmstadt.
Uno de los equipos históricos de Alemania no quiere sufrir más de la cuenta para mantenerse en la primera división y este tipo de victorias ayudan en dicho objetivo. El Bayer Leverkusen tendrá que mantener la regularidad, porque equipo tiene, si quiere ser un dolor de cabeza para el Bayern Múnich y Borussia Dortmund.
Werder Bremen: Wiedwald; García, Moisander, Sané, Selassie; Grillitsch, Gnabry, Junuzovic, Fritz, Hajrovic; Manneh.
Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Tah, Toprak, Wendell; Aránguiz, Kampl, Brandt, Calhanoglu; Volland, Hernández.
El equipo de Roger Schmidt buscará seguir escalando en la tabla de posiciones. Luego de vencer 2-0 a un candidato al título como el Borussia Dortmund, el equipo de la aspirina llega con un enorme envión anímico. A pesar de un inicio irregular, con tres victorias, un empate y dos derrota, los visitantes buscarán sumar de a tres ante un bajo Werder Bremen que busca salir del fondo de la tabla.
Con 'Chicharito' Hernández, quien suma cinco tantos en lo que va de Bundesliga, como principal fuente de ataque; los de Schmidt buscarán imponer su característico juego de presión e intensidad para romper a un equipo histórico que no vive su mejor momento.
El mal inicio del Werder Bremen lo ubica en las últimas posiciones del campeonato. El equipo de Claudio Pizarro, quien se encuentra lesionado y no será de la partida, solo ha sumado cuatro unidades en lo que va de la Bundesliga. Luego de perder cuatro partidos de forma consecutiva, los dirigidos por el interino Alexander Nouri, quien reemplazó al destituido Viktor Skripnik, han vencido al Wolfsburgo e igualado con el Darmstadt.
Un alivio para los aficionados del norte de Alemania, quienes esperan no sufrir tanto como lo hicieran la temporada pasada cuando, en la última fecha, evitaron jugar el play-off del descenso tras vencer al Eintracht de Frankfurt, exequipo de Carlos Zambrano.
El pasado reciente entre ambos clubes favorece al equipo de nuestro compatriota. En los últimos cinco enfrentamientos, el Werder Bremen ha ganado en tres oportunidades, el Bayer Leverkusen en una y han empatado en otra ocasión. El último partido, 1-4 a favor del Werder Bremen, tuvo consigo un hat trick de Claudio Pizarro.
Este sábado en el Weser-Stadion, dos equipos con objetivos distintos buscarán escalar posiciones para ubicarse en zonas europeas o alejarse del descenso respectivamente.
Werder Bremen: Wiedwald; Gebre Selassie, Lamine, Moisander, García; Grillitsch, Fritz, Junuzovic; Bartels, Manneh, Gnabry.
Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Tah, Toprak, Wendell; Aranguiz, Kampl, Brandt, Calhanoglu; Hernández, Volland.
► Copa del Rey 2016-2017: Barcelona y Real Madrid ante equipos de Tercera
LEE TAMBIÉN…