El avanza en los últimos días, pero hasta el momento esto no ha hecho que partidos de la sean jugados a puertas cerradas como es el caso de la Liga Italiana. El último domingo, el cuadro del RB Leipzig empató (1-1) en condición de local con Bayer Leverkusen del argentino Lucas Alario, resultado que hizo que se aleje un poco del líder del campeonato, Bayern Munich. No obstante, lo que pasó en el campo de juego no fue lo que llamó más la atención de la prensa en ese país.

No obstante, en este cotejo se produjo un lamentable hecho a causa del . Resulta que turistas japoneses fueron al Red Bull Arena para ver in situ el choque entre el Leipzig y Leverkusen, pero fueron sacados del recinto por efectivos de seguridad como medida de ‘prevención’ a la enfermedad. Así como se lee.

El diario AS sostiene este lunes en su edición digital que los ciudadanos japoneses denunciaron este hecho a través de sus cuentas de Twitter. Explicaron que les echaron del estadio “utilizando al coronavirus como pretexto” para, en pleno desarrollo del encuentro, retirarlos. Increíble.

El mundo alerta por el coronavirus

Es más, los aficionados ni siquiera estaban la zona de Ultras de ambos conjuntos; solamente fueron con la idea de conocer un poco más el fútbol alemán. Sin embargo, diez miembros del cuerpo de seguridad del recinto la tuvieron clara en este aspecto. Se espera un pronunciamiento de parte del club por este hecho.

Hay que tener en cuenta que el coronavirus tiene más de 235 casos confirmados en Japón y seis muertes. La Serie A, por ejemplo, ha decidido aplazar partidos como el Juventus vs. Inter de Milán (que se debió jugar el domingo) como forma de prevenir la expansión de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS