Ilaix Moriba solo jugó 18 partidos con el primer equipo del Barcelona. (Foto: @FCBarcelona).
Ilaix Moriba solo jugó 18 partidos con el primer equipo del Barcelona. (Foto: @FCBarcelona).

Los futbolistas que se formaron en las canteras del y que no lograron hacerse de un nombre en el primer equipo gozan de suertes distintas en otros clubes de Europa. Unos llevan sus carreras con total normalidad, mientras que otros, como, piden uvas cada vez que reciben masajes de los fisioterapeutas. Así lo ha revelado este domingo el reconocido diario alemán Bild, que agrega que las poses de divo del joven jugador han cansado al entrenador del , Domenico Tedesco.

Si bien el exvolante del FC Barcelona se encuentra cedido en el Valencia español hasta final de temporada, en el cuadro alemán no quieren su continuidad cuando tenga que volver. Tedesco habría pedido a la directiva que vuelva a ser prestado hasta que consiga madurez futbolística.

“Hacía que los fisioterapeutas le llevaran uvas durante los masajes”, asegura la citada fuente sobre la conducta de Moriba, la misma por la que el Leipzig quiere tenerlo lejos de la vista del entrenador. Lamentablemente para el equipo de las bebidas energéticas, el Valencia no estaría por la labor de quedárselo.

El volante de 19 años sí tiene en Mestalla la continuidad y protagonismo que reclamaba en Alemania. No obstante, el alto salario que maneja hace imposible que el Valencia quiera seguir contando con él. De hecho, el de Guinea tuvo que reducir sus emolumentos para fichar por el cuadro ‘Che’ en el pasado invierno.

Moriba juega cedido en el Valencia hasta final de temporada. (Foto: Valencia CF)
Moriba juega cedido en el Valencia hasta final de temporada. (Foto: Valencia CF)

Cabe recordar que el Leipzig se hizo con los servicios del joven volante en el verano de 2021 a cambio del pago de 16 millones de euros, más 6 millones en variables, al FC Barcelona. Sin embargo, no ha acabado de gozar de fortuna en el conjunto alemán.

Ilaix Moriba llegó al Barça en 2010, con edad de benjamín, y la pasada temporada debutó con 18 años con el primer equipo, entonces dirigido por Ronald Koeman, en un partido de Copa del Rey contra el Cornellà.

En total, jugó 18 encuentros con el primer equipo culé -14 en LaLiga Santander, tres en Copa del Rey y una en Liga de Campeones- con un gol y dos asistencias, y conquistó el título de la Copa del Rey 2021.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR