Nadie esperaba tremenda declaración de parte de uno de los más alto directivos bávaros. El presidente del consejo directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, apuntó este lunes en entrevista publicada por la revista Kicker querer el regreso al equipo de Xabi Alonso, esta vez como entrenador. Reemplazaría a Niko Kovac.
Xabi Alonso, que acabó su carrera profesional en Bayern Munich y tras pasar por Liverpool y Real Madrid, está ahora mismo estudiando para obtener el título de técnico y abrir una nueva etapa en su trayectoria deportiva.
"Desearía que volviera en algún momento al Bayern", aseguró Rummenigge. A su juicio, el ex volante reúne una serie de características dentro y fuera del terreno de juego que podrían convertirle en un "súper-entrenador". "Xabi irradia una autoridad natural, tuvo fantásticos entrenadores, habla varios idiomas. Una personalidad extraordinaria", añadió el también ex futbolista.
Además, cuando era jugador era el "general del centro del campo" al que todos los jugadores de su equipo "seguían". "Atraía todos los balones, los repartía mágicamente, a veces ralentizaba el juego, a veces lo aceleraba. Xabi pensaba rápido y jugaba rápido", destaca Rummenigge.
Xabi Alonso, como se recuerda, jugó tres temporadas en el Bayern, entre la 2014/15 y 2016/17, en las que disputó 79 partidos y metió cinco goles.
Con información de EFE