El Bayern Munich atraviesa por una crisis de resultados en la Bundesliga. Si bien en la Champions League ha tenido un buen arranque con dos victorias al hilo (Inter de Milán y Barcelona), en el torneo local la situación es radicalmente distinta. De 21 puntos posibles solo ha conseguido doce, hecho por el que los altos mandos del club alemán señalan a Sadio Mané, uno los fichajes estrella del último mercado de verano. Según la prensa alemana, el rendimiento del exjugador del Liverpool ha causado un descontento en la plana mayor y ya se estudian medidas para el próximo año.
De acuerdo al diario Bild, el Bayern Munich quiere reforzar la delantera y ha pensado nada menos que en Harry Kane y Joao Félix. Ambos jugadores se encuentran en la agenda de fichajes de los bávaros, aunque solo uno llegaría en la ventana de pases de invierno de enero de 2023.
En cuanto al atacante del Tottenham se señala que su nombre ya ha estado en la órbita del Bayern Munich. De hecho, fue la primera opción que en Allianz Arena barajaron una vez se conoció de las intenciones de Robert Lewandowski por irse al FC Barcelona. Sin embargo, de Londres no lo dejaron salir.
Daniel Levy, presidente del Tottenham desde 2001, lleva años impidiendo la partir de Harry Kane. No obstante, en el Bayern son optimistas. Creen que el directivo de los ‘Spurs’ podría dar su brazo a torcer con una oferta que ronde los 100 millones de euros por una compra definitiva.
De Madrid a Múnich
Hace semanas, se habló de una posible oferta del Bayern de 135 millones de euros por Joao Félix que el Atlético de Madrid rechazó. El delantero portugués es uno de los mejores futbolistas del conjunto colchonero, aunque lejos de reportar los 120 millones que los madrileños invirtieron en su fichaje.
Sin embargo, si su rendimiento sigue mostrándose irregular, el Atlético podría plantearse la salida del joven luso si se vuelve a repetir una oferta similar o superior. El Bayern confía en que Joao pueda encajar y liderar al equipo bávaro en el ataque. Sadio Mané necesita socios.
La crisis del Bayern
Antes del parón por la actividad de selecciones en fecha FIFA, el cuadro alemán se ubica en la quinta plaza de la tabla de posiciones, con apenas 12 puntos. Tales números son incomparables con los conseguidos en los últimos años. Y es que debemos regresar al curso 2010-2011 para encontrar otro mal inicio, cuando apenas hizo ocho unidades en las primeras siete fechas.
Así las cosas, la estabilidad del entrenador Julian Nagelsmann hace agua y diversos medios del Viejo Continente ya especulan con una posible salida en caso su esquema táctico siga sin obtener resultados. Si ello ocurre, todo haría indicar que el Thomas Tuchel sería el más adecuado para tomar el timón del plantel.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé, mal parado ante Messi y Neymar: ¿cuál es la estadística que evidencia su egoísmo?
- El adiós más triste tras la salida de Messi: se cansó de tan pocos minutos en el Barcelona
- Nacional anunció la salida de Luis Suárez: su futuro estaría en la MLS
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo