Paco Alcácer parece no tener espacio en el Barcelona de Ernesto Valverde. Con Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Malcom en el ataque, es difícil que sume minutos esta temporada por lo que la decisión sería dejar el equipo. Su futuro estaría en Alemania.
Borussia Dortmund es el club que quiere hacerse de los servicios del español, ya sea por un fichaje o cesión, algo que el equipo azulgrana no ve con malos ojos, al contrario.
Según RAC1, los emisarios del club alemán ya están en Barcelona con la finalidad de convencer al jugador, quien no está muy animado de disputar la Bundesliga. Alcácer, de las numerosas ofertas que está recibiendo, preferiría aterrizar en Betis como cedido.
Dortmund no desistirá y aplicará todas sus armas para contratarlo. Lucien Favre, quiere como a de lugar a Alcácer debido a que cree que puede ser el reemplazante ideal de Aubameyang y Batshuayi, dos delanteros que hicieron falta los últimos meses.
Borussia Dortmund sufrió más de la cuenta para eliminar al Greuther Fuerth de la Segunda División en la Copa Alemana, demostrando la necesidad de un goleador. Marco Reus logró el el 1-2.