Pléa anotó el gol más rápido de la vuelta de la Bundesliga con el Monchengladbach.
Pléa anotó el gol más rápido de la vuelta de la Bundesliga con el Monchengladbach.

En un abrir y cerrar de ojos. En el marco de la vigésimo sexta fecha de la , el delantero francés Alassane Pléa protagonizó el gol más rápido del torneo alemán en su vuelta a la acción tras el brote del coronavirus. A los 36 segundos, el jugador del anotó el 1-0 contra el Eintracht Frankfurt.

La jugada previa a la primera anotación del encuentro se produjo apenas al minuto del pitazo inicial, luego de una muy buena acción ofensiva de los visitantes que terminó con la pelota en los pies de Pléa. Acto seguido, y casi cayéndose, el atacante consiguió batir el arco rival para luego celebrar su conquista con el resto de sus compañeros.

A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió este sábado la ‘desescalada’ de las grandes Ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.

Alemania marcó el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, volvió el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

Entre las diez Ligas con mejor coeficiente de la UEFA, de momento solo hay dos que se han dado por terminadas: la Ligue 1 francesa, con campeón (el París Saint Germain), y la Eredivisie holandesa, que ha quedado desierta por primera vez desde el curso 1944-45, cuando se tomó esa medida excepcional por la Segunda Guerra Mundial.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO