Este viernes, el derbi de Hamburgo fue el escenario de uno de los bloopers más sorprendentes de la segunda división de Alemania y del año en general. En el primer tiempo del partido, el portero de Hamburgo S.V., Daniel Fernandes, realizó un insólito autogol, pocas veces visto, para el 2-0 a favor de St. Pauli. Eso sí, a pesar de estar abajo en el marcador y haber hecho un gol en contra, el clásico de la ciudad terminó en un empate 2-2 tras las anotaciones de Robert Glatzel y Immanuel Pherai en la segunda mitad.
A los 26 minutos de juego de la etapa inicial, el guardameta portugués quiso salir jugando con sus defensores para aliviar la prisión rival; sin embargo, no salió como esperaba. Primero le pasó el balón a Stephan Ambrosius, quien se lo cedió rápidamente a su compañero de zaga, Guilherme Ramos, y este último decidió devolvérsela al arquero. Y en este preciso instante fue cuando ocurrió el blooper.
Tras alejarse de los tres postes, pensando que sus compañeros irían hacia adelante, Fernandes tuvo que regresar apurado cuando Ramos le devolvió el esférico. En ese momento, el portero intentó despejar, pero llegó incómodo y, además, el balón rebotó en el césped antes del impacto. El resultado final fue un remate fuerte hacia su propia portería. Como era de esperarse, todos se quedaron impactados.
Su equipo se fue 2-0 abajo al descanso, pero tuvo una importante reacción en el complemento y finalmente igualó el marcador tras los goles de Glatzel y Pherai. Con este resultado, repartieron puntos y St. Pauli continúa en lo más alto de la 2. Bundesliga con 31 puntos en quince partidos jugados. Un escalón abajo está Hamburgo, con 28 unidades en la misma cantidad de compromisos.
Hamburgo, un histórico de Alemania
Cabe destacar que Hamburgo es uno de los clubes históricos del fútbol alemán. Tiene seis títulos de Bundesliga y ganó la UEFA Champions League en la temporada 1982/83. No obstante, sufrió su momento más duro en 2018, cuando descendió a la Segunda División. Y en la última campaña, perdió la promoción por el ascenso ante Stuttgart. Nuevamente está luchando para regresar a la Primera División.
El próximo partido del equipo dirigido por Tim Walter volverá a tener acción el miércoles 6 de diciembre, cuando enfrente a Hertha BSC por los octavos de final de la DFB Pokal. Este partido está pactado para jugarse en el Olympiastadion (Berlín) desde las 2:45 p.m. (hora peruana y colombiana).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé y su madre ‘cocinan’ una traición al Real Madrid: la Premier League se relame
- Real Madrid no fichará reemplazo para Vinicius: el crack argentino que Florentino desprecia
- Barcelona se desarma: el precio de risa para los fichajes de Joao Félix y Cancelo
- “Me decía que nos iba a matar”: Enzo Fernández reveló las amenazas de Mbappé en final del Mundial