La aventura en Bayern Munich la inició con el pie derecho, pero conforme pasaron las semanas, el rendimiento de James Rodríguez cayó. A tal punto que los directivos cuestionaron si fue buena decisión haberlo fichado.
Con la salida de Carlo Ancelotti -entrenador que lo pidió y lo trajo de Real Madrid- y la llegada de Jupp Heynckes, el mediocampista brilló nuevamente. Asistió, anotó y colaboró con el equipo 'bávaro' en todas las competencias.
Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern Munich, ha reconocido que realizar el fichaje de James Rodríguez fue un gran movimiento de 'Carletto' y, a la luz de los resultados, los alemanes fueron grandes beneficiados.
"Lleva un rendimiento excelente, especialmente desde que Jupp Heynckes se hizo cargo del equipo. Fue una operación muy buena y tengo que felicitar nuevamente a Carlo Ancelotti por ello", declaró Rummenigge.
Aunque el directivo de Bayern Munich no quiso confirmar si el club tiene la intención de comprar el pase de James Rodríguez en 42 millones de euros, tal como lo han señalado diversos medios en las primeras horas del lunes.
"No tenemos prisa, pero hay condiciones claras", reveló a la prensa en el aeropuerto. Sin duda, el colombiano se ha convertido una ficha clave para los teutones, pero su continuidad en Munich aún no es segura, por lo menos a través de una voz oficial.