El último adiós. Jupp Heynckes, el legendario entrenador del Bayern Munich, se sentará hoy por última vez en un banquillo con la esperanza de cerrar su carrera con un triunfo ante el Eintracht Fráncfort de Niko Kovac, su sucesor, en la final de la Copa Alemana en el Estadio Olímpico de Berlín.
Una victoria supondría para el Bayern la obtención de el doblete de la Liga y Copa. No obstante, el presidente del directorio del club, Karl-Heinz Rummenigge, subrayó la salida de "uno de las más importantes entrenadores de la historia de la entidad", arquitecto en 2013 del único triplete (Liga-Copa-Champions) en la historia del gigante bávaro.
Rival y sucesor. El sustituto de Heynckes para la próxima temporada será el alemán Niko Kovac, que se sentará por última vez en el banquillo del Eintracht Fráncfort en la final de la Copa Alemana, tras sorprender en semifinales al Schalke (1-0).
''Dejo a Niko un equipo bonito, en perfecto estado físico y mental. Ser entrenador del Bayern es una gran responsabilidad, pero también una gran presión", señaló Heynckes, antes del duelo entre el Bayern Munich y el Fráncfort por la Copa Alemana.