Sin 'Chicharito' Hernández, Bayer Leverkusen empató 3-3 con el Wolfsburgo por la fecha 26 de la Bundesliga en el BayArena. El cuadro de Torkut ganaba 2-0, pero un triplete de Mario Gómez logró dejó sin los tres puntos al cuadro del turco.
El partido empezó con mucho frenesí de parte del Bayer Leverkusen, quien posee un nuevo chip desde la llega del nuevo técnico Tayfun Korkut, quien entre sus sorpresas para dicho cotejo, fue la presencia de Chicharito Hernández en la banca de suplentes.
El primer tiempo aparecía acabar sin goles, pero a falta de cinco minutos del final, apareció Bellarabi para marcar el primer tanto del partido, tras buena asistencia de Charles Aránguiz.
A los 65, Volland cambió por gol el buen pase de Haverts, quien había entrado cinco minutos antes por Mehmedi. Los jugadores del Leverkusen pensaron que tenían el partido ganado, pero lo peor estaba por suceder.
Mario Gómez, quien posee la confianza de Low en la selección de Alemania fue el protagonista de uno de los tripletes más rápidos de la historia. En tan solo siete minutos, el germano le dio vuelta al marcador, dejando a los de Torkut derrotados.
Sin embargo, el corazón del Bayer Leverkusen apareció para desplazar al nulo juego mostrado en el segundo tiempo y, por intermedio de Havertz, consiguió el 3-3 el cual selló un espectacular cotejo. El cuadro de Torkut llegó a los 32 puntos, mientras que el Wolfburgo sumó 30.
Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Dragovic, Toprak, Wendell; Aránguiz, Baumgartlinger, Bellarabi, Mehmedi; Volland, Kiessling.
Wolfsburgo: Casteels; Błaszczykowski, Knoche, Luiz Gustavo, Hom; Bazoer, Guilavogui, Arnold, Vieirinha, Malli; Gómez.
► Ahhh, pero contra Perú: Cavani marcó espectacular golazo de volea en la final de la Copa de Liga
El equipo dirigido por Korkut, necesita vencer a los 'Lobos' para seguir escalando en la tabla de posiciones e intentar pelear la clasificación a la Champions League. En su último encuentro, Leverkusen cayó 1-0 frente al Hoffenheim, esta derrota ha dejado al equipo 'rojinegro' a seis puntos de la zona de clasificación.
Bayern Leverkusen confía en su estrella Javier Hernández para vencer al Wolfsburgo y dejar el puesto 12 de la Bundesliga. Sin embargo, no será tarea fácil por que verdiblancos también necesitan sumar de urgencia para intentar salir del incomodo lugar en el que se encuentran.
Los 'Lobos' vencieron en su última acutación 1-0 a Darmstadt 98, y gracias a ese triunfo se alejaron diez puntos del puesto 17 de la liga. Ahora se encuentran en la posición 15 necesitados de unidades para seguir alejandose del descenso.
Los antecedentes apoyan al Leverkusen, en su último enfrentamiento venció por 2-1, pero los encabezados por 'Chicharito' no pueden descuidar a un Wolfsburgo que tiene como principal arma de gol al inacabable alemán Mario Gómez.