Mats Hummels afirmó que fichar por Bayern Munich ha sido "la decisión más difícil de "su vida" y se comprometió a darlo todo por el Borussia Dortmund lo que queda de temporada, incluida la final de la Copa de Alemania entre su actual equipo y los bávaros.
"Tras ocho años realmente grandiosos en Dortmund llegó el momento de probar otra vez algo nuevo", afirmó el jugador, a través de su cuenta en Facebook, tras confirmarse su paso al club que a partir de la próxima temporada entrenará Carlo Ancelotti.
"Tengo claro que a muchos les va a costar entender mi decisión", añade, para agradecer a continuación a la plantilla y responsables del club de la Cuenca del Ruhr que dejará atrás el tiempo transcurrido ahí.
Hummels explica asimismo que las semanas precedentes han sido febriles, porque se encontraba ante "la decisión más difícil de mi vida", que finalmente se ha materializado con el anuncio hoy de su fichaje por el Bayern, donde ha firmado contrato hasta 2021.
El Dortmund y el Bayern confirmaron hoy el traspaso de Hummels, horas después de que el popular diario "Bild" avanzara una información al respecto a través de su edición digital.
"Después de que mi traspaso al Bayern fuera anunciado hoy, también me gustaría poder decir algo yo.
Como pueden imaginar, las últimas semanas han sido muy desconcertantes para mí porque tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. Al final estoy listo para tomar un desafío nuevo a mí, en mi ciudad natal, con mis amigos y mi familia.
Soy consciente de que es difícil para algunos entender mi decisión, pero después de unos grandes ocho años y medio en Dortmund era el momento para mí de probar algo nuevo.
Con un peso en el corazón dejo ahora el equipo con el que he crecido y juntos fuimos capaces de celebrar grandes éxitos. Así que gracias a todos los que han ayudado. Para ustedes, los extraordinarios aficionados de este gran club. Para todos los empleados, incluso el de detrás de las cámaras por realizar sus funciones. Por supuesto, a mis tres entrenadores que he tenido aquí en en el club y a Michael Zorc y a Hans-Joachim Watzke.
Y destacó a mis compañeros de equipo, ya que todo lo que he vivido estos últimos años no habría sido posible sin ellos y siempre tenían un oído abierto para mí.
Por supuesto que tengo muchos mensajes, comentarios y publicaciones para convencerme de seguir en el Borussia Dortmund. Y también la gran respuesta a nuestro partido en casa ante el Wolfsburgo, ya sea en el estadio, el campo de entrenamiento o en el supermercado, cuando estaba muy tocado. Esto habla por los aficionados del Borussia Dortmund y lo aprecio mucho.
Ahora voy a darlo todo en las sesiones de entrenamiento y en los partidos restantes, con honor, para tener una despedida digna. Espero volver con la Copa en mis manos después de la final.
EN VIDEO: El ataque que sufrieron los jugadores del Manchester United frente a los hinchas del West Ham.
LEE TAMBIÉN…