La situación de Julian Nagelsmann en el Bayern Munich es crítica. Con solo doce puntos en los primeros siete partidos de la Bundesliga, el equipo bávaro afronta su peor arranque de temporada de los últimos doce años. Por tal motivo no sorprende que la prensa alemana ya empiece a especular con un posible reemplazo del joven entrenador, quien en los últimos días ha estado nuevamente en el centro de la atención, pero esta vez por su forma de vestir.
Según ha indicado el diario Bild, la dirigencia del club alemán no ve con buenos ojos los atuendos que usa el estratega de 35 años no solo durante los partidos oficiales, sino también en su trabajo diario con el plantel. Incluso, señalan que el DT ha llegado a “convertir el banquillo en una especie de pasarela”.
Y es que si bien Nagelsmann viste con marcas que patrocinan al Bayern Munich, sus coloridos atuendos, su ropa ‘slim fit’ y hasta sus pantalones de manga tres cuartos son mal vistos por los directivos en Baviera.
Su manera de dirigirse a los medios de comunicación también ha sido cuestionada. El último fin de semana, por ejemplo, después de la derrota ante Augsburgo, criticó abiertamente y con completa confianza la “técnica de remate” de sus dirigidos, mientras era observado por miles de hinchas a través de las cámaras de la televisión.
Precisamente un día después de la caída SGL Arena, Nagelsmann llegó a primera hora a la Ciudad Deportiva del Bayern de Múnich, donde se reunió con el Consejo Directivo del club para encontrar una solución al mal momento del equipo. En esta entrevista, también aparecieron los capitanes y líderes Manuel Neuer, Tomas Muller, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Kingsley Coman.
Tuchel, el posible reemplazo de Nagelmann
Si bien el cuadro teutón ha salido airoso en las dos jornadas iniciales de Champions League, gracias a sus triunfos ante Inter de Milan y Barcelona, en la Bundesliga la historia es otra. Ello ha hecho que Julian Nagelsmann esté en la cuerda floja.
En diversos medios ya se empieza a especular con un posible reemplazo en caso la situación no mejore. Y todo hace indicar que el indicado para tomar las riendas del multicampeón alemán sea Thomas Tuchel, recientemente cesado en el Chelsea.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Demoledor: la contundente frase Quique Setién cuando le preguntaron por Lionel Messi
- Top 10 de los jugadores más valiosos que acaban contrato en junio de 2023
- Pasaron 12 temporadas: Bayern Munich ante su peor arranque de los últimos años
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo