Oliver Kahn sería uno de los primeros despedidos por la crisis en Bayern Múnich. (Foto: Getty Images)
Oliver Kahn sería uno de los primeros despedidos por la crisis en Bayern Múnich. (Foto: Getty Images)

La eliminación de en va a ser un problema muy difícil de solucionar en el club en las próximas semanas. Sumado al resultado global, la actitud de los jugadores en el partido de vuelta no ha caído bien en los altos directivos de la institución. Además, solo resta la Bundesliga para ‘salvar la temporada’. La molestia es grande y el primero en irse sería , actualmente CEO y encargado de algunas contrataciones en Baviera.

En apenas 26 días, desde la llegada de Thomas Tuchel, el Bayern ha dicho adiós a dos títulos: el Friburgo (1-2) lo eliminó de la Copa en el Allianz y el Manchester City fue su ‘verdugo’ en . No obstante, y a modo de consuelo, en la Bundesliga es líder en solitario -tiene dos puntos de ventaja- gracias al último partido del Borussia Dortmund ante el Stuttgart (3-3).

Según Jan Aage Fjørtoft, ex futbolista y ahora periodista noruego: “El proceso está en marcha. Es cuestión de tiempo que Kahn deje de ser CEO del Bayern. Un entrenador necesita ganarse al vestuario y un CEO necesita ganarse a los empleados. Da la sensación de que Kahn nunca se los ha ganado y ahora, cuando las cosas se están poniendo difíciles, no tiene el suficiente apoyo”.


La destitución de Nagelsmann

Sumado a esta ola de críticas, la llegada de Tuchel y destitución de Nagelsmann generó ciertas diferencias. Y aunque el ex portero argumentó que fue una decisión acertada, la hinchada no lo tomó de la mejor manera y hasta hubo pancartas en el último partido.

“Estamos constantemente cuestionándonos a nosotros mismos. Analizaremos todo a final de temporada, pero primero hay que ganar la Liga. Estamos seguros de que tendremos éxito con Tuchel”, replicó Kahn cuando le consultaron sobre la llegada del estratega.

Por el lado del presidente, Herbert Hainer, defendió el cambio de DT, aunque hizo autocrítica con el tema del ‘9′: “Es obvio que no contamos con un delantero que pueda cambiar las cosas arriba. Debemos asumir que tenemos que fortalecer el equipo para competir en Champions”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR