Luca Kilian dio positivo para coronavirus y el Paderborn entró en cuarentena. (Getty)
Luca Kilian dio positivo para coronavirus y el Paderborn entró en cuarentena. (Getty)

El fue puesto parcialmente en cuarentena este sábado, después de que se descubriese un caso de infección de en uno de los jugadores, el primero en la , categoría reina del fútbol alemán.

Después del positivo de Luca Kilian, internacional en categorías inferiores, el médico del equipo decidió este sábado realizar 45 pruebas por precaución.

“Toda persona que se encontrase desde el 5 de marzo con Kilian en una pequeña habitación, que comiese a su lado o que le diese la mano está afectada por la cuarentena”, indicó el club en un comunicado.

“La cuarentena significa permanecer en los domicilios y respetar una distancia de dos metros con las otras personas. Para los jugadores y colaboradores del club que no estuvieron en contacto directo con Kilian en el periodo indicado, la vida continúa por el momento con normalidad”, añade el Paderborn.

El club, recién ascendido a la Bundesliga, y que ocupa el último puesto en la tabla, no precisó el número de personas afectadas por la medida.

Paderborn en cuarentena por nuevo caso de coronavirus.
Paderborn en cuarentena por nuevo caso de coronavirus.

Bundesliga suspendida

Como se recuerda, la alemana anunció el viernes la suspensión de la competición, al menos hasta el 2 de abril, como reacción a la epidemia del coronavirus, y corrigió su decisión previa de que se disputase la jornada de este fin de semana a puerta cerrada.

Inicialmente, solo se había suspendido un partido de la segunda categoría debido a que dos jugadores del Hannover 96 habían dado positivo de coronavirus. Después, a lo largo del día, se supo que un jugador del Núremberg, también de la segunda categoría, había dado positivo y que se sospechaba que también podría estar contagiado el entrenador del Paderborn, Steffan Baumgart, que luego dio negativo.

El comunicado de la DFL explicó que tras los positivos que se han registrado en dos clubes y las sospechas en otros no se puede descartar que haya más infecciones. La ciudad de Bremen había decidido que el duelo del lunes entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen no se jugase debido a que se esperaba una gran afluencia de seguidores en los alrededores del estadio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO