Empiezan a entenderse. El Real Madrid está decidido a ir por Leon Goretzka. En la ‘Casa Blanca’ lo ven como el recambio ideal para Toni Kroos, que ya en enero cumple 32 años. Sin embargo, el problema, al menos hasta ahora, era el Bayern Munich, que tiene atado al mediocampista hasta el otro año y no quiere dejarlo ir gratis, como pasó con David Alaba. Los clubes, al parecer, ya habrían encontrado un camino.
De acuerdo a información que apunta el diario alemán ‘Bild’, en el Madrid ya le habrían trasladado a Goretzka su interés en firmarlo una vez finalice su vinculación.
El futbolista, que quiere vestir de ‘blanco’, hasta el momento ha rechazo renovar con los ‘bávaros’, que para evitar no sacar tajada por el traspaso ha decidido asegurarle al Madrid ser la primera opción, pero para enero.
Los alemanes no quieren sufrir lo mismo que con Alaba y en caso de no encontrar la renovación de aquí a enero, optarían por ponerle en el mercado para sacar al menos 20-25 millones por su traspaso.
Así y solo así, le garantizarían el fichaje a Florentino Pérez, que, desde luego, buscaría entonces la forma de ‘rebajar’ esos 25 ‘kilos’, posiblemente con algún ‘trueque’.
Goretzka es todo un portento físico y su estado de forma es espectacular. Se trabajó en el gimnasio para convertirse en uno de los centrocampistas más atléticos y musculosos del panorama futbolístico y, junto a sus más que demostradas cualidades, lo caracterizan como un jugador top.
Pide más al Bayern
El alemán ha recibido una propuesta de renovación con una mejora salarial, sin embargo, no es de su gusto. Goretzka esperaba conseguir el mismo trato que tuvo Leroy Sané en su llegada a Bayern Munich. Por ello, señala ‘Bild’, el volante solicitó a sus agentes que busquen posicionarlo dentro del mercado de fichajes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Está aquí y es perfecto”: Manchester United anunció el fichaje de Jadon Sancho hasta 2026
- Sin importar lo que diga Florentino: Gareth Bale ya decidió su futuro en el Real Madrid
- La directiva lo “congeló”: canterano del Barcelona no quiso renovar y fue borrado por completo del equipo
- Un caso más: Real Madrid informa que Karim Benzema dio positivo a COVID-19