El histórico Xabi Alonso anunció a principio de temporada que estos serían sus últimos meses como futbolista, noticia que entristeció al mundo del fútbol y a los hinchas que tuvieron alegrías en estos 18 años como profesional del volante español.
Alonso conversó con el diario 'El País' sobre lo que fue, es y será su vida en el 'Deporte Rey'. Sobre las aproximaciones que tuvo y el porqué decidió retirarse en un momento como este. "Hay que irse cuando aún te pueden echar de menos", explica Alonso. Una frase que define su personalidad y la seriedad con la que toma su profesión.
► Lo llamaron el nuevo Messi, no pudo jugar por la FIFA y ahora destaca en el Bordeaux
Esta semana el ex Liverpool tendrá que enfrentar a su ex equipo: Real Madrid, club en el que vivió sus mejores épocas en el fútbol. Lamentablemente se fue sin despedidas del club para ser dirigido por Pep Guardiola en el Bayern Munich.
"Me afectará (volver al Bernabéu), será muy emotivo. Aún recuerdo cuando visitamos Old Trafford. Regresaba Cristiano a Manchester y estaba superado, aturdido. Fue un recibimiento de categoría mundial. Será mi despedida hacia un público que respeto y que siempre me ha mostrado el mismo respeto".
"No huí de nada, ni me fugué. Tras ganar la Champions debía decidir si seguir donde quería, que era el Madrid y donde estaba encantado, o probarme por última vez en otra liga grande. Y apareció el Bayern".
En la entrevista, Xabi se refirió a sus posibles llegadas a clubes importantes de Europa, entre ellos Liverpool y Barcelona.
"Ocurrió poco antes de marcharme al Real Madrid. El Liverpool me notificó que quería venderme, Benítez también y Pep se interesó por mi situación. Quería ficharme porque, según le dijo a Rafa (Benítez), yo era un tipo de jugador que le encajaba en su modelo. Pero tuvo dudas porque acababa de salir Busquets, que tenía unas hechuras tremendas. Guardiola le eligió a él y no se equivocó".