A mediados del 2014, Xabi Alonso fue traspasado de Real Madrid a Bayern Munich. La noticia causó sorpresa, pues la transacción se realizó en los últimos días del mercado europeo. Se dijo que fueron diez millones de razones el monto del fichaje; sin embargo, el portal 'Football Leaks' aclaró todo.
Xabi Alonso dejó Real Madrid y fichó por Bayern Munich por nueve millones de euros más un amistoso, entre ambos clubes en cuestión, en el Estadio Santiago Bernabéu, escenario donde los merengues hacen de local. Esas fueron las dos condiciones principales de la transacción.
Los nueve millones que pagaría Bayern Munich por Xabi Alonso se debía dar en tres partes: "4 millones 72 horas después del traspaso certificado por FIFA, 3,5 millones el 15 de julio del 2015 y 1,5 millones por los más de 30 partidos que disputó en su primera temporada", señala 'Marca'.
En cuanto al amistoso entre Real Madrid y Bayern Munich, otra de las condiciones en el documento, se estipuló que se realizaría ante de que culmine la temporada 2017-18. Y que los gastos de viajes de los bávaros y los beneficios económicos serían para los españoles.
LEE TAMBIÉN…
(EC)