El Newell’s Old Boys de Rosario anunció este domingo que el nuevo técnico de su primer equipo es Germán ‘Mono’ Burgos, que comenzará así su carrera como primer entrenador tras dejar en julio del año pasado de ser el asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.
El ‘Mono’ firmará su vínculo contractual con la entidad rosarina hasta diciembre de este año, con opción a renovar por una temporada más si hay acuerdo de ambas partes.
Según indicaron fuentes del club, se espera este lunes la llegada de Burgos a Rosario y que el martes por la tarde dirija su primera práctica en el estadio Marcelo Bielsa de cara a su debut del próximo viernes ante el Unión de Santa Fe como local.
Burgos reemplaza en el cargo a Frank Darío Kudelka, que este sábado cerró su ciclo con una contundente derrota por 4-0 ante el Defensa y Justicia, en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Germán Burgos inició su trabajo en la dirección técnica como asistente de Diego Simeone en Racing Club durante el 2011. Al poco tiempo llegaron hasta Madrid para empezar su aventura ‘colchonera’.
Con el ‘Atleti’ conquistó varios títulos, destacándose una Liga de España, una Copa del Rey y dos Europa League. En mayo del 2020 anunció su separación del club que hace las veces de local en el Wanda Metropolitano.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ahora la pelota está en su cancha: Florentino le ofreció a Cristiano volver al Madrid
- A una firma: revelan preacuerdo entre Laporta y Agüero hasta el 2023
- Al que extrañó ante PSG: Koeman recupera a Araujo para el Barcelona vs Huesca
- Reynoso advierte tras novena victoria de Cruz Azul: “Estamos lejos del objetivo importante”