Boca Juniors y River Plate, históricos clubes de Argentina, vuelven a protagonizar después de un tiempo una lucha por el título del Torneo Argentino. Con el nuevo sistema europeo adoptado por la AFA, uno de los grandes del país guacho se alzará con el primer trofeo bajo esta modalidad.
►Tabla de posiciones del Torneo Argentino: así se mueven los resultados en la fecha 25
Cabe destacar que todavía siguen en juego San Lorenzo, Newells, Banfield, Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, el juego desplegado y los resultados irregulares evitan colocarlos como competencia para el líder Boca Juniors.
Boca Juniors tiene 52 puntos, cuatro más que River, que debe un partido ante Atlético Tucumán. Los de Gallardo, de ganar dicho cotejo, se pondrían a un punto a falta de quince por jugarse.
River Plate no conoce lo que es una derrota desde enero. Desde el 2 de ese mes, ha conseguido doce triunfos entre el Torneo Argentino y la Copa Libertadores.
Por su parte, Boca Juniors se ha mostrado irregular en sus últimos partidos, pero el gran colchón de puntos conseguidos en la primera mitad del torneo ha favorecido en gran medida al conjunto de Schelotto.