Lo que debió ser una fiesta terminó en un hecho lamentable. Enfrentamientos entre la Policía e hinchas en los exteriores del Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde se jugó nueve minutos del Boca vs. Gimnasia, hicieron que el partido tenga que ser interrumpido y luego suspendido.
“El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca Juniors por la fecha 23 del Torneo Binance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo”, fue el comunicado oficial de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina a través de redes sociales.
El partido entre dos grandes históricos del fútbol argentino fue interrumpido cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la Policía bonaerense y que se propagaron al campo de juego. El duelo fue pausado en un inicio.
Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando las autoridades reprimieron a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado. El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato.
Con un estadio repleto, los hechos de violencia empezaron cuando seguía llegando público decidido a ingresar, lo que desató que la Policía cerrara los accesos y reaccionara para evitar nuevos ingresos, según los primeros reportes.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Seguramente será mi último Mundial”: Messi se sincera con el ‘Pollo’ Vignolo
- Brutal agresión: roja directa a Maxi Gómez por patear en la cara a un rival
- Más de mil millones: los ingresos récord en Barcelona que han dado que hablar en Europa
- Fixture del Mundial 2022: días, horarios y estadios de los 64 partidos en Qatar