Lo del ya pasó de ser una mera especulación a una realidad que ha tocado a las grandes naciones del mundo. En España se ha decidido que las próximas dos fechas de LaLiga Santander se jueguen sin público, así como la Serie A suspendió sus actividades hasta el 3 de abril. En también hay consecuencias.

Sucede que se ha dado un comunicado de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en donde se indica que se suspenden y postergan todas las actividades deportivas que tengan a deportistas provenientes de países afectados a causa del .

Esta medida deja de lado a la Copa de la Superliga Argentina que se jugará en los próximos días, al igual que la Copa Libertadores 2020, por lo que seguirán según está programado. El presidente Alberto Fernández tomó la decisión que las personas que lleguen de - por ejemplo China, Italia, España, Alemania y más, deberán entrar en un proceso de cuarentena por el coronavirus.

Argentina, en alerta por el coronavirus

“Se solicita a los atletas y entrenadores que hayan regresado a Argentina de aquellos países afectados por el COVID-19, permanezcan en sus domicilios por 14 días y no concurran a lugares públicos, recreativos, labores y sociales”, es lo que se lee en el documento.

Uno de los países de Sudamérica que ha tomado una dura medida para evitar la propagación del coronavirus es Paraguay. Las autoridades de la mencionada nación determinaron que todos los encuentros se jueguen a puertas cerrados en los próximos 15 días (afecta también la Copa Libertadores en la que participan Olimpia, Guaraní y Libertad).

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS